1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo el famoso cáctus de navidad, que da sus flores a finales de año.Lo tengo siempre fuera, pero algunos años lo he metido en casa en las épocas del año que más frío hace, con el calor y me dio buenos resultados, floreció bien.

    si lo dejo en la calle con el frío me florecerá bien, o lo meto en casa????

    gracias un saludo.
     
  2. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Yo hace más de cuatro años que tengo mi ejemplar en el exterior (vivo en Madrid), concretamente en una ventana que da a un patio y ahí ha pasado ya varios inviernos, sólo lo meto en casa los meses de más crudo invierno, de diciembre a febrero), pues bien:

    Es precisamente cuándo lo meto en el interior de casa cuándo peor está la planta, ¿Si me ha florecido alguna vez en casa? Nunca.

    No sé si te sirve de referencia lo que te cuento.

    Un saludo. Emilio.
     
  3. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Cuento mi experiencia con el famoso "cactus de navidad". Mi madre los tiene bajo techo, en una especie de tinglado abierto, donde no le da el sol sino la claridad del día y les ha florecido siempre.
    Me regalo uno de los que tenía con los botoncitos de los pimpollos que estaban por salir pero yo los deje en mi casa al sol y los moví de acá para allá (justo estoy pintando) y se me cayeron todos los pimpollos y no me floreció nada.
    Moraleja: Déjalos en un lugar al reparo del sol directo, recuerda con son epífitas y que en su habitat viven bajo la sombra de copa de los árboles, con buena humedad. Trata de no moverlos lo menos posible.
    Saludos. :eyey:
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Hola
    Pues yo te voy a contar mi experiencia, yo los tengos durante todo el año en el exterior, no deben de darle el sol directo, pero si mucha luz y sin corrientes de aire, a las mias en el verano les da un poco por la mañana y ya tamizado, no las muevo en absoluto y menos cuando llega el Otoño que empiezan a salirle los botones florales, ya empiezo a abonoarlas con abono liquido, y las riego durante todo el año cuando veo que la tierra esta complatamente seca y cuando hace mucha calor en verano, pulverizo las hojas casi diariamente, aqui te pongo con las tengo yo, fotos sacadas esta noche

    https://img266.***/img266/6906/1ar0.jpg

    https://img520.***/img520/3323/2ve9.jpg

    https://img19.***/img19/416/3is0.jpg

    saludos

    Manuel Fernandez
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Joer, bonitas manuel, pero si yo las tengo todavía en capullitos pequeños que no son de un centímetro, yo creo que con el calor deben de florecer más rápido, con el frío no verdad??

    voy a optar por dejarlas en casa, con el calor van a florecer mejor y mas bonito, eso sí, dentro de 1 mes.
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Efectivamente el calor hace que florezcan antes y el frio retarda la floracion, si optas por metarlas dentro de la casa puedes que pierdas la floracion por que se te caigan los tallos con el movimiento.
    saludos

    Manuel Fernandez
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Yo tengo en Madrid en el exterior, en una ventana de la cocina con orientación norte y florecen muy bien.

    También tengo en Cantabria, al exterior, en un porche e igualmente florecen bien. Nunca los he tenido en interior, ni en invierno.

    Saludos
     
  8. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    ola toni,yo tambien la tengo y la tengo en el jardin,el cactus de navidad es especial por varias razones y algunas de ellas son que florecen en invierno sobre estas fechas y por eso no es inconveniente tenerlo fuera de casa,yo lo tengo y esta precioso lleno de flores,es importante un buen tiesto un buen drenaje y buena mezcla de tierra y gravilla,espero te sirva mi respueasta un beso preciosa,muahhhhhh!!
     
  9. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Tengo uno de mas de 20 años,está en una galeria dentro de casa ,el año pasado dio flor en enero, ahora empezó y esta llena de capullos. Las plantas a veces tienen sus cambios, lo que no es bueno es cambiarlas mucho de lugar ,tienen un tiempo para adaptarse . este cactus de navidad es muy agradecido, todos los años ha dado flor. chao.
     
  10. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    Vaya me habeis dado una sorpresa porque creia que era una planta de interior.
    Yo la tengo desde hace tres inviernos en la cocina (dentro de casa) y los tres me ha florecido en Diciembre.
    Supongo que es una planta muy agradecida y que se adapta bien porque la mia esta bonita, aunque no tan frondosa como las fotos que habeis puesto. (Cuando me la regalaron era muy jovencita y la verdad es que ha crecido mucho).
     
  11. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cáctus de navidad, donde florece mejor

    se cría bien en interior, es fácil ver esta planta en oficinas bibliotecas etc.
    En cuanto a que no le viene bien los cambios, pues como todas, cuando hace mucho frío, para dentro, cuando hace un tiempo adecuado, a la calle.

    Eso de que a las plantas se les marea con tanto cambio de lugar me parece una tontería.