1. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    [​IMG]


    Hola, hace poco hice una consulta sobre mi cactus de Navidad y me dijeron que era mejor poner una foto, aquí está. Este cactus es el resultado de una ramita que ha ido creciendo desde hace un par de inviernos. Era un cactus espectacular, superflorido. Lo cambié un poco de sitio y se vino abajo completamente. Este está muy bien, echando todo el rato hojitas pero no ha florecido y esa es la pregunta ¿por qué no ha florecido? Tiene más luz de la que parece y además si lo pongo pegado a la ventana se quema por el calor del sol tras los cristales. Gracias por toda la ayuda que me podáis prestar. Saludos, Eva.;)
     
  2. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola fimaetta! por qué no pruebas de publicar este mensaje en el subforo de cactus epífitos? allí hay expertos sobre el tema! Me gustaría ayudarte pero no soy entendido en este tipo de cactus!

    Suerte!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo los meti en casa pues llovia mucho y estaban floreciendo y en una semana abrieron sus pimpollos y los perdierton en tres dias asi que ya vuelven a estar afuera y le van brotando nuevas florecitas asi que , al menos yo no he tenido buena experiencia de meterlos en casa y como no veo de que pais eres es dificil saber si estan con frio o calor, pero viendo lo hermosa que esta la maceta y echando hojitas nueva quizas prefiera crecer pues no se si creciendo dan flores, si alguien sabe mas de ellas que nos lo cuenten.