1. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    [​IMG]

    Hola, en el foro de cactus me han recomendado que haga aquí la consulta. Resulta que tengo este cactus desde hace unos 4 años. Hace dos daba unas floraciones espectaculares, siempre en el interior, un día lo cambié de habitación y prácticamente se murió. Tomé una ramita y este es el resultado. Está muy bien, ha crecido mucho, pero no da ni una sola flor. Si lo pongo muy cerca de la ventana, se quema con el sol que le da a través de los cristales. ¿Por qué no echa flores? ¿Podríais decirme? Muchas gracias y un saludo, Eva.:smile:
     
  2. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    Hola, vuelvo a subir el mensaje por si acaso es que no lo habéis visto. Gracias, saludos.
     
  3. Hola Eva.
    Tu planta es una Schlumbergera Truncata y se la ve en muy buen estado.
    Se trata de un cactus epífito y como todos ellos, para florecer necesita dos cosas: suficiente luz y pasar por un período de frío y de mayor cantidad de horas de oscuridad que de luz.
    Por supuesto, también necesita abono específico para floración, porque si le estás poniendo abono para follaje, eso inhibe la producción de pimpollos.
    Mucha suerte!!
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    pues se ve muy bien, las hojas muy brillantes, las recomendaciones de Mònica son excelentes, necesitan mucha luz pero no sol directo, no mucha agua, prefieren los riesgos bien temprano o despues de las 5pm y mejor si es con atomizador......
     
  5. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    Muchas gracias gentes. Intentaré que le de más luz, porque me parece que es lo único que me puede fallar. Saludos :5-okey: