1. kanel.

    kanel.

    Mensajes:
    2
    Hola soy nueva y tengo un problema con mi cactus de navidad, todos los días se le caen muchos tallitos y no se la causa.
    Al principio nadamás eran muy pcos los que se le caían pero ahora ya es todos los días y el último tallo que perdió media 15 cm. y si sigue así voy a perderlo.:cry: por favor ayúdenme no se que puedo hacer para evitarlo.
    Y lo peor es que supe que los tallitos puedo usarlos como esquejes y los he dejado secar por dos días y los planté en una maceta pequeña con tierra para plantas de interior no muy húmeda y se me pudrieron :(
    Por favor alguien dígame que puedo hacer para que ya no se le caigan tallitos y como uso los esquejes para que no se pudran :cry:
     
  2. Kanel, en lo único que puedo aconsejarte es en los esquejes para reproducirla: debes dejarlos secar más tiempo porque según lo gruesos que sean así necesitan días de secado, está claro que los dos días no les llegaron. El asunto es que no sé bien a qué se llama en Mexico cactus de navidad, pero puedes dejarlo una semana antes de plantar, y si es muy grueso, más tiempo!!
     
  3. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Hola kanel,

    creo que el llamado vulgarmente cactus de navidad tiene como nombre científico "Epifito Schlumbergera". Puedes buscar más en Internet con este nombre.

    Yo tengo dos que estuvieron a punto de morir, como los tuyos y que por fortuna (y por corregir sus cuidados) estoy ya recuperando (en la última semana le han salido unas 10 nuevas "hojas".

    Por lo que me he estado informando, estos cactus en su habitat natural viven pegados a los troncos de los árboles en las selvas tropicales. De aquí ya puedes sacar datos: humedad alta, siempre a la sombra (si le toca el sol empiezan a caer las "hojas") y puedes tenerlos tanto en el interior como en el exterior aunque en invierno debes entrarlos (no soportan temperaturas bajas).

    Hacerlas florecer ya es otra historia que nos llevaría más tiempo (creo que es necesario hacerles un parón). Si te parece, primero intentemos salvarala y después nos dedicaremos a intentar que florezca (a mi tampoco me ha florecido nunca).

    Para el tema esquejes, sigue los consejos de SOLIDA aunque yo he esquejado tres trrozos después de dejarlos sólo 24 horas y parece que han prendido (eso sí, son trozos de un par de "hojas" de 6-7 cm en total).

    Bueno, seguimos en contacto para ver como van nuestros schlumbergeras. ;)

    Ah, si los tuvieras en estas condiciones de sombra y humedad empieza a pensar : bichos en las raíces o hongos.

    Sobre todo: SOMBRA.
     
  4. kanel.

    kanel.

    Mensajes:
    2
    gracias por sus consejos, el cactus que tengo es igual a éste
    [​IMG]
    Lo saqué de la ficha que viene en esta página y su nombre científico es zygocactus truncatus.
    Pero lo que se me hace extraño es que en la ficha dice que deje secar los esquejes nadamás por un día, y yo los dejé secar por 2 y aún así se pudrieron.
    La otra cosa que puede pensar es que la tierra muy húmeda cause esto pero el sustrato que use no estaba muy húmedo.
    Y otra vez en la mañana se le cayó otro tallo a mi cactus :cry:
     
  5. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Kanel, después de ver tu mensaje quiero hacerte una aclaración,

    zygocactus truncatus = schlumbergera truncata

    Te pego la descripción que hay en su ficha de la propia web de infojardín

    "Se trata de un cactus que florece espectacularmente durante el invierno. Hay diferentes colores de flor según la variedad.

    Es originario de zonas tropicales de Brasil. Como sabes, la mayoría de las cactáceas provienen de lugares secos, pero estos cactus properan en las selvas húmedas, anclados sobre los propios árboles (plantas epifitas).

    Primera consecuencia que sacamos de conocer su origen tropical: viven a la sombra, gustan de humedad y, al contrario también que los cactus del desierto, no tienen que guardar un periodo de reposo en invierno."

    Es lo que te había indicado.


    Por si tienes alguna duda más aquí tienes la ficha:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Cactus_de_Navidad.htm

    Espero haber podido ayudar.
     
  6. SALUDOS !!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:
    PREGUNTA? :icon_question:
    EL MIO TAMBIEN YA SE RECUPERO, DESPUES DE HABERLO CASI MATADO O ASESINADO :icon_redface: PORQUE NO SOPORTO EL ESTAR AFUERA CON EL EXTREMOSO CLIMA DE MI PUEBLO ;) , PERO ESO ES HISTORIA!
    COMO HAGO QUE FLOREZCA? :icon_question:
    ME PODRIAN AYUDAR? :icon_question:

    GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!! :mrgreen:
    GRACIAS
     
  7. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96