1. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Mi cactus de Navidad ya ha perdido casi todas las flores. No sé qué hacer ahora. ¿No salen más flores en los mismos tallos?:icon_rolleyes:
     
  2. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    ola,seria de gran ayuda que pusieras una foto actual,para que te podamos ayudar,;)
     
  3. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola Rosaflor, pues yo tengo dos cactus de Pascua, uno florece ahora en Navidad y el otro en la otra Pascua, para primavera.

    Una vez que se les pasa la flor se limpian bien de las flores secas y si tienen algún brote en mal estado y se dejan tal cual están, ellos van creciendo y el año que viene te volverá a dar flores.
    Pongo el mío tal como está ahora para que lo veais
     

    Archivos adjuntos:

  4. Al mio todavía le quedan algunas flores pero he notado que la parte verde está un poco mustia :-? Cuando estaba en flor no había que regarlo mucho, verdad? o recuerdo mal..¿?
     
  5. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Gracias por vuestra pronta respuesta. Os diré que mi cactus parece estar en perfecto estado, salvo la pérdida de sus preciosas flores. He leído que si ya ha pasado la floración se lleve a una zona de sombra hasta que llegue de nuevo su época. Ahora lo tengo tras una ventana con luz intensa pero muy tamizada por visillos. Me preguntaba también si ahora le crecerían hojas nuevas y cómo se produce ese crecimiento.
    En cuanto al riego, observo que se seca muy pronto la tierra. Debe ser un sustrato especial para que no se encharque. El caso es que lo riego unas dos veces a la semana ahora, porque en flor parece que aguantaba más.