1. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Hola! Soy nueva en el tema de cactus y bueno mi madre me ha regalado un cactus de navidad y en la maceta que esta es muy pequeña(como un vaso de agua mas o menos) deberia trasplantarla? Y que tipo de sustrato utilizo?
    Ya tiene capullos y dos de ellos se estan abriendo, debo ponerla al sol o con que tenga luz basta? Perdonar por mis pocos conocimientos! Espero vuestr ayudaa! GRACIA:mrgreen: S!
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    a estas plantas no les gusta el sol directo, mas bien semisombra, riegala cuando el substrato este seco y del cambio de maceta... mira a ver si las raices asoman por los agujeros de la maceta, si es asi cambiala, sino puedes esperar
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola y bienvenida al foro, si tienes oportunidad pon una foto de la planta puesto que lo que coloquialmente llamamos cactus de Navidad (Schlumbergera) es muy improbable que esté ahora en flor, pienso que pudiera ser una Hatiora, pero mejor con foto.
     
  4. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Holaa. Bienvenidaa!! Yo no soy experta peeero tengo varios cactus de navidad y nopalillos, en realidad están muy felices en tierra pero los puedes poner también en una mezcla de tierra, tezontle y tepojal. Puedes tener una maceta más amplia para que su raíz se expanda. En realidad es un ejemplar bastante noble así que bien puede recibir los rayos del sol :smile:

    Ojalá te sir:smile: va de algo mi comentario.
     
  5. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es mi pequeña! :smile:
    Gracias por vuestra ayuda! Y bueno con lo que ha dicho Minicharo pues ya no se que decirte si es un cactus de navidad o cual es... :-?
     
  6. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Según yo, sí es un cactus navideño, en esta época también he visto algunos en flor. También existe el cactus de pascua (me enteré ayer) su flor tiene un tono diferente. Está muy bonito :smile:
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola, esa es una hatiora, a los que les llaman cactus de navidad son a las Schlumbergueras! ;) la diferencia, está en la forma de la hoja, en sus flores y aparte que la hatiora florece en abril y la schlumberguera en diciembre, de ahí su nombre común, cactus de navidad!! Son plantas epífitas, seguro en su apartado alguien te puede brindar mas información!!
     
  8. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Hola, la planta que muestras es una hatiora, por cierto las flores son muy bonitas y por lo que veo, pronto podrás disfrutar de ella.
     
  9. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
  10. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Pues muchas gracias por la identificación! Y ahora que hago, borro el post de aqui y lo pongo donde corresponde?
    Yo digo lo mismo que Nancy! Son bonitas En general es bonita la planta :razz:
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Nancy a la hatior también le llaman cactus de PASCUA, porque florece para semana santa, que por lo regular es abril, justo este domingo que pasó fué primer domingo de pascua (solo como dato) y la Schlumberguera es al que le llaman Cactus de Navidad, porque florece en diciembre, y necesita frío para florecer, algunos los confunden porque son bastante parecidas las plantas sin flor.

    Esta es una flor de Schlumberguera
    Zigocactus_violet_810.jpg
    Si te fijas, tiene los pétalos dispuestos en forma de remolino!! :13mellado:

    Y esta es una flor de hatiora
    Hatiora_gaertneri.jpg
    Su flor es sencilla!! ;)
    Skelanimal, no pasa nada, además que uno mismo no puede borrar los post!!:mrgreen: :13mellado: ;)
     
  12. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Tienes razon, no lo puedo borrar :meparto:
    Y respecto a las diferencias creo que la mas sencilla es la de la forma de las hojas las de la Schlumberguera tienen puntas y en cierto modo me recuerdan al arbol de navidad y las de la hatiora son redondas! :smile:
    Gracias a todos!!
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Preciosa tu planta, y Ganafa te contestó perfectamente, para rizar más el rizo lo que tu tienes es una Hatiora gaertneri, también llamado comunmente Cactus de Pascua, disfrútala que está muy bonita.