1. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Hola! Soy nueva en el tema de cactus y bueno mi madre me ha regalado un cactus de navidad y en la maceta que esta es muy pequeña(como un vaso de agua mas o menos) deberia trasplantarla? Y que tipo de sustrato utilizo?
    Ya tiene capullos y dos de ellos se estan abriendo, debo ponerla al sol o con que tenga luz basta? Perdonar por mis pocos conocimientos! Espero vuestr ayudaa! GRACIA:mrgreen: S!
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    a estas plantas no les gusta el sol directo, mas bien semisombra, riegala cuando el substrato este seco y del cambio de maceta... mira a ver si las raices asoman por los agujeros de la maceta, si es asi cambiala, sino puedes esperar
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola y bienvenida al foro, si tienes oportunidad pon una foto de la planta puesto que lo que coloquialmente llamamos cactus de Navidad (Schlumbergera) es muy improbable que esté ahora en flor, pienso que pudiera ser una Hatiora, pero mejor con foto.
     
  4. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Holaa. Bienvenidaa!! Yo no soy experta peeero tengo varios cactus de navidad y nopalillos, en realidad están muy felices en tierra pero los puedes poner también en una mezcla de tierra, tezontle y tepojal. Puedes tener una maceta más amplia para que su raíz se expanda. En realidad es un ejemplar bastante noble así que bien puede recibir los rayos del sol :smile:

    Ojalá te sir:smile: va de algo mi comentario.
     
  5. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es mi pequeña! :smile: