1. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Gracias Carmen, me imaginaba. :5-okey:
    Javier
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    gracias carmen, creo que probaré a poner alguno afuera:beso:
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    :si: :si: HOLA A TOD@S,la verdad esq no entro en este apartado;) pues el tiempo q tengo estoy en los cactus:cactus: y sucus:icon_rolleyes:
    pero malagueña me dijo q aqui tambien hay cactus de navidad,y me dije :vamos: :vamos:
    los epifitos son mi devilidad tengo chlumbergera no son muchas pero ya ire aumentando::si: :si: pongo los q tengo q ahora estan en flor:rosa:
    vueno menos dos q se hacen de rogar:16duda:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    los vuestros son preciosos:flores:
    CarlosF me quede:sorprendido: :sorprendido: el amarillo nunca lo ví precioso,si te sobra una plantita pues para granada:si: :si:
    un saludo desde granada:abrazote: :besogrande:

    FELIZ NAVIDAD[​IMG]PARA TOD@S Y SUS FAMILIAS
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Hola a todo el mundo del foro!! En verano me regalaron tres palitas pequeñas, de unos dos centímetros y poco... los puse en tierra y arraigaron perfectamente, ahora han echado algunas nuevas palitas. Lo tengo en interior ¿ Cuánto tardan en florecer? Me imagino que aún son muy jóvenes, pero más o menos ¿ cuánto puede ser?
    Tenéis verdaderas bellezas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Los tienes preciosos GRANADINA que bonito es el rosa.
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    lur, yo tengo uno, tiene como 15 cm de altura y varias ramitas, y ya tiene capullos. creo que es de este año, pero no sabría decirte de cuando...:beso:
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola Carmen,gracias :5-okey: estoy intentando tener más colores:si:
    un saludo:besogrande: :rosa:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Lokita, mil gracias por tu ayuda
    :beso: :beso:
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Lur, yo a Loki se lo mandé el año pasado y te diría por mi experiencia que tardan un año en dar flor o menos, depende de cuándo los hagas. La mejor época para mí es hacer esquejes una vez que han terminado de florecer y cuando les toca dar flor al siguiente año, tengan la edad que tengan , si les das las condiciones de luz y temperatura que quieren te regalan su floración.
    Son preciosos, a mí me encantan
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    yo sigo indecisa con el tema del exterior y las heladas, todavía no me he enterao si las soportan o no...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo de momento los tengo en interior
     
  11. Yo tengo cactus de navidad desde hace tiempo y florean todos los años. Ahora mismo estan floreando y la verdad que yo les giro un poco la maceta, no mucho, y tienen razon, esta siempre en el mismo lugar.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Estrella, el mio me lo regalaron en Junio así que todavía me toca esperar un poco, ya os contaré...
    Gracias y :beso: :beso:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Lur, el próximo año te echa seguro, te recomiendo que lo tengas en exterior todo el año y lo recojas cuando los capullitos hayan salido si hiela, sino lo dejas donde está. Sin girar la maceta, si puedes ponlo de manera que la luz le dé igual que en la calle, mirando en la misma dirección. En verano, nada de sol, y pulveriza si hace más de 30 ºC, o lo entras en casa, odia el calor. No requieren abono, aunque se puede echar y trasplante cuando se hagan muy grandes, aunque aguantan en macetas sin cambio durante años. No te pases con el riego sino la pierdes.
    Los consejos también van para tí Loki, yo los tengo al exterior todo el año y los entro cuando tienen capullitos de medio centímetro o más para que crezcan más rápido y abran las flores, la terraza donde los tengo es sureste y techada, resguardada. :beso:
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Granadina el cactus que dices que es perezoso es distinto al de Navidad, no es zygocactus truncatus o schlumbergera truncatus sino schlumbergera gaertneri o hatiora gaertneri, florece después, normalmente en enero, hay quien la llama la bella de enero o algo así, yo también la tengo, crece más que los otros y sus flores son como 2 estrellas en la misma flor, una debajo de la otra.Si la entras en casa te abrirán antes las flores. Prece igual que la mía rosa fucxia, cuando abra os pongo flores ya que el de Navida rojo ya las perdió.
     
  15. LIBARDO RODRIGUEZ

    LIBARDO RODRIGUEZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    COLOMBIA TUNJA BOYACA
    QUISIERA OBTENER LOS PIESITOS DE ESOS CACTUS TANM HERMOSOS COMO HARIA Y A COMO CADA UNO GRACIAS MI NOMBRE LIBARDO RODRIGUEZ