1. Laurand

    Laurand

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toulouse (Francia)
    Como hacer que mi cactus de navidad florezca? Lo dejado sin luz dos dias (lo lei en unas fichas de cuidados) pero sigue sin florecer......
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si es de Navidad florecerá en esa época, si es de pascua como el mio empieza a florecer ahora.
    De todas formas debes indicarnos en las condiciones que lo tienes, dentro, fuera, temperatura, abono, condiciones de luz... etc. Lo de la oscuridad...no sé solo lo había oido en la flor de pascua, para que sus hojas salga de nuevo rojas, no en estas plantas. Es importante para que florezca que tenga diferente temperatura en verano que en invierno, eso en general. Espero haberte ayudado un poco.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    Laurand: si es Zygocactus truncatus, te cuento cómo he estado cuidando al mío, que floreció este invierno: Mucha humedad ambienal y no dejando que el sustrato se secara completamente, pero sin encharcar. Mucha luz (lo tengo al lado de una ventana), y nada más, aparte de cariño, como siempre.

    Estoy de acuerdo con Tujukk: primero habría que saber de cuál de los dos se trata, aunque yo no sé muy bien cómo diferenciarlos (aparte de la época de floración) ¿Podrías poner foto para identificarlo? Por otro lado, también sabía lo de la oscuridad, pero para la flor de pascua, como dice Tujukk también.

    Saludos!
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Yo tengo uno precioso (a ver si luego puedo poner una foto), desde noviembre que empezo a florecer y hasta el dia de hoy no ha dejado de hechar flores, os digo los cuidados que le doy haber si os sirve de lago: lo tengo en el interior con mucha luz y sol (con una cortina por delante), lo riego cada 10 dias aproximadamente y lo abono una vez al mes, lo tengo ya desde hace9 años, luego si puedo os podre una foto.:5-okey: