Cactus de Pascua: no se si es normal, está blandita, ¿exceso de agua?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por ester_, 10/5/11.

  1. Hola. Os pongo las fotos de los cactus de pascua de mi madre, el nombre se que empieza por chumb...pero nada mas. Estan muy rojitas, tienen como tres años, pero estan sanas y duras. Sin embargo tiene otra que le he comprado, verde, pero esta muy blandita. Tendra exceso de agua???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: No se si es normal...

    no soy muy entendida en schlumbergeras, me cuesta bastante mantenerlas vivas, te lo subo a ver si alguien sabe
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: No se si es normal...

    Ester ,las shlumbergeras no quieren mucha agua ,funccionan como los cactus. Cuando estan en flor es cuando mas agua quieren.Hasta que la tierra no este seca no riegues.En pleno verano quizas un poco mas de agua ,siempre dejando secar.
    Y ya que estoy, tu que eres entendida enkhelechos , me han regalado uno de los que dicen de toda la vida ,y el pobre esta cadadia mas pachucho .Lo riego por arriba y agua pues la que se me antoje.Solo le quedan dos hojas.que puedo hacer para salvarlo , le hago el boca a boca , porque no se que hacer. Gracias.:beso:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: No se si es normal...

    mira yo con ellas sigo la regla de si tiene las "hojitas" arrugadas pues aguita que llevan, sino nada .
    eso si, si estan dias muy calurosos estonces o por la mañana o por la tarde cuando hace menos calor los pulverizo un poquito
     
  5. Re: No se si es normal...

    Gracias por las respuestas. Lo pondré en practica.
    CuKa55. lo del helcho...esque son muy caprichosos, igual no les haces caso y tiran como si estas encima de ellos no tiran. De todas maneras al llegar a casa es normal que pierdan hojas por el cambio de sitio, pero no te preocupes que seguro que brota ahora con el bien tiempo. Las frondas secas quitaselas por al base. Y vigila la tierra, que si encharca tampoco es bueno, regar sin encharcar, espera que se seque un poco antes de regar de nuevo pero sin que pase sed...Es cogerles en truqui.
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: No se si es normal...

    Ester, yo tampoco soy muy entendida, pero podria ser que haya pasado frio en invierno? Tengo un graptopetalum que se me puso rojo tambien del frio este invierno, y ahora ya tiene mejor color. Y he visto casos en otras especies que se ponen rojos de frio.