1. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Hola comunidad, tengo poco que inicié en el foro de infojardin y quería solicitar su ayuda para identificar el siguiente cactus.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo compré hace dos semanas, me lo vendieron como cactus de navidad pero buscando fotografías se me hace que es algo diferente, sus bordes no están dentados y además ya es diciembre y aún no hay ni rastro de capullos florales. Investigando encontré que hay otro cactus parecido llamado cactus de pascua pero antes de concluir quisiera ver comentarios.

    Otro detalle es que no estoy seguro si reciba la luz adecuada, lo tengo en un baño, esa es la máxima intensidad de luz que le llega en todo el día, tomé la foto sin flash. Recibe un poco de sol directo pero ya tarde como a las 4 pm. Desde mi percepción ese baño es muy luminoso, está orientado al sur pero he leído que estos cactus necesitan mucha luz y en el baño entra muy filtrada. También cuando recién lo compré los brotes más jóvenes eran de un rojo intenso y ya se están poniendo verdes. Espero sus comentarios.

    Gracias.
     
  2. Hola Brandon.


    Hay dos cactus epìfitos cuyas "palitas" son parecidas y la dificultad con estos nombres comunes reside en que según en qué hemisferio estés, la Navidad y la Pascua caen en distintas épocas del año.
    Uno es Hatiora y el otro Schlumbergera. El que tiene las palas aserradas es el segundo, aunque alguna de sus variedades son más parecidas a las de Hatiora.
    Hatiora suele tener en el borde de crecimiento de las palitas esas "barbas" que se ven bien en la segunda foto.


    Pero son MUY distintos cuando florecen, porque Hatiora lo hace en primavera-verano y Schlumbergera en otoño-invierno. Según en qué hemisferio estés podés llamar de Navidad o de Pascua a cualquiera de los dos.

    Pero además de la época de floración, sus flores son MUY distintas

    Schlumbergera:
    schlumbergera+caribbean+dancer+flower+c-u+(own).jpg

    Hatiora:
    Hatiora_gaertneri.jpg

    No te preocupes por el cambio de color de los nuevos brotes, es lo normal.
    Eso sí, ambos necesitan dos cosas para florecer bien: sol abundante y pasar la temporada de descanso invernal con bastante fresco.
     
  3. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Gracias, pues creo que si debe de ser Hatiora por eso que dices de las barbas. Entonces ¿debería cambiarlo de lugar? donde está no da sol directo. Yo pensé que estaría bien en sombra porque tenía entendido que era "planta de interior"
     
Cargando...