Cactus del Salar de Uyuni

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Gustavin, 25/4/05.

  1. Gustavin

    Gustavin

    Mensajes:
    6
    Amigos, cambié mi nick a Gustavin, pues el nombre largo que puse al principio no me convenció nunca, pero soy Gustavo Saavedra... etc.
    Ahora les mando una fotografía de unos cactus, parecieran ser del genero Neoraimondia, que se desarrollan a casi 4300 mnsn y con temperaturas y salinidad del suelo extremos. El lugar se llama Salar de Uyuni y existe una flora y fauna muy peculiar. Si alguien sabe de que se trata con más certeza, por favor lo dice.
    Espero que les guste la fotografía y puedan apreciar parajes tan extravagantes que hay en nuestro mundo, un abrazo a Todos.
    La foto, miren que patelee un poco para poder introducir la foto, creo que hay que crear un álbum o algo así, espero que esté bien lo que hice...

    [​IMG]
     
  2. Gustavin

    Gustavin

    Mensajes:
    6
    Amigos, una vez más...
    Hice todo lo que me pidió la máquina y al final la imagen no aparece, pero si se puede copiar el link para ponerla en la Dirección y funciona.
    Gustavo
     
  3. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Parece que no subiste la foto, porque me dice el navegador que la foto no existe.
     
  4. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    que bonito lugar!!, te pongo la foto para que se vea

    normal_cactusUyuni.jpg
    SALUDOS
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque en cereus no estoy muy bien, me parecen cleitocactus, o en todo caso espostoas . Estos lugares a orillas del mar se encuentran un poco parecidos en la zona de Alicante (aquí, en la Comunidad Valenciana) con salicornias y arbustos salicícolas, pero nos faltan los cactus.........Muy hermoso.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que hermosura , los cactus en su habitat natural no es algo que se vea todos los dias , Gracias y continua poniendo fotos tan hermosas por favor , Saludos Paloma

    Pd. En uno de mis libros de cactus vienen unos parecidos y dice que son espostoas. pero vamos como soy muy ignorante en ese tema , pues no se si sera asi a ver si Gustavo nos lo puede aclarar
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Uf, menudo paisaje, es precioso
     
  8. Gustavin

    Gustavin

    Mensajes:
    6
    Amigos, gracias por sus comentarios. Les quiero aclarar que la parte blanca no es necesariamente un lago, si bien lo parece, masbien es una costra de sal gigante que existe en este lugar, creo que es el salar más grande del mundo, lo que dicen. Pero que es gigante... es gigante.
    En cuanto al género, me ocuparé de averiguar cual es.
    Podría ser "Trichocereus", masbien les pido a los expertos que den su opinión, yo empiezo a aprender recién.
    Un saludo a todos
    Gustavo
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ¿no es agua? ¿es sal? :shock: :shock: :shock: el sustrato será muy salado ¿como sobreviven. Alucino.
     
  10. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Para estar a 4300 m se les ve muy bien. Esos no deben tener "mal de altura" .

    JuanM