Cactus destrozados por un balón, ¿qué hacer con los trozos?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Woodstock, 16/2/05.

  1. Woodstock

    Woodstock

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos los del foro, un saludo muy especial a todos los que no practiquen el futbol soccer y un abrazo a los que lo odien :twisted:


    Ayer estaba haciendo mis compras en un supermercado cuando unos niños le dieron un balonazo a un cactus que estaba por ahí.

    Los niños le trozaron dos partes que yo recogí con el tapete del coche, aun así me pinche toda la mano y el coche quedó lleno de espinas jajajaja, ahora tengo que tener cuidado cuando voy a manejar no vaya ser que se me clave una en.... :shock:

    En fin, que puedo hacer con los trocitos de cactus???? los siembro o debo esperar a que se seque la base?? aquí pongo las fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    p.d. A los niños maldosos se les poncho el balón!! :mad:
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    buenas:

    Yo un trozo así lo plante tal cual y me agarro bien..tambien puedes acer trozos, en teoria te agarraran..

    La que plante esta justo al lado izquierdo de la Yucca, al lado de su madre (Opuntia Subulata) que es la que sufio unos cortes muy drasticos por mis padres :cry:

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Palmera___Yuca1.JPG

    Un saludo..y suerte
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Espera a q se seque y cicatrize la herida. Luego los siembras en un sustrato q tenga buen drenaje (mitad tierra y mitad arena por ejemplo) y listo.

    Salu2
     
  4. Woodstock

    Woodstock

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    gracias

    Gracias por responder. He leído en el foro que hay que esperar a que seque la herida (cicatrice) y después la siembro, pero que pasa si lo siembro así nada más?

    Se pudre? las raices no salen cuando no hay aire????

    :roll:
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    corres el riesgo de que por la herida abierta de la planta te entren bacerias, hongos o cualquier otra porquería que hará que tu planta se pudra.
     
  6. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Gracias por la aclaración, a mi tambien....entonces yo tube suerte de plantarlo sin dejarlo secar...jejeje
    No te arriesges y dejala secar antes de plantar..

    Un saludo
     
  7. Woodstock

    Woodstock

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias por la información. Ayudaría en algo que le rociara canela en polvo y después la sembrara??? sigo corriendo el mismo riesgo de infección???

    Cuanto debo de esperar más o menos??


    Y algo que se me había olvidado preguntar.... Porqué tiene ese color azul-verdoso :mrgreen: otros cactus también lo tienen a que se debe??? entre más azul es mejor?? De más está decir que el color es precioso :adios:
     
  8. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    a ver si te sirve la tecnica deja que se seque 15 dias y luego lo plantas vas a ver como prende
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    LA canela ayuda a evitar pudriciones, los cactus resistentes como este es posible plantarlos sin esperar pero siempre corres un riesgo que no corres si dejas secar dos semanas o así. Haz lo que te aconsejan.
    Respecto al color azulado de este Cereus hildmannianus "Monstrosus" es una de las adaptaciones de los cactus para protegerse del fuerte sol y la sequedad ambiental. La pruina cerosa azul protege el tallo de los rayos solares, como las espinas densas en otros cactus. No sé si es precisamente esta "cera" la que da nombre al género, o bien su forma de candelabro.
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Es mucho más facil que enraice si el corte es limpio, al parecer este está desgarrado. Te aconsejo que con una cuchilla desinfectada lo cortes muy poco por encima y que apliques canela, deja secar una semana y después colócalo sobre tierra arenosa desinfectada.

    Suerte!