Cactus en exterior: ¿le pasará algo ahí?

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por olite, 9/4/11.

  1. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    http://img263.***/i/pic0007r.jpg/
    si pongo este cactus en el exterior metido con la maceta en la tierra ¿le pasara algo ? lo pondria debajo de un arbol para que este entre sol y sombra y lo quiero dejar en la maceta para que cuando lo quite sea mas facil
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus en exterior?

    el único problema que puede tener, es que las raíces salgan por fuera de la maceta y cuando lo retires, las tengas que arrancar. Y que al ser de plástico, cuando llueva, retenga mucha humedad. Cuando pongo cactus en tierra, le hago un lecho de piedras y arena y luego recien el sustrato del cactus para que tenga buen drenaje,
     
  3. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    Re: cactus en exterior?

    esta en esa maceta desde hace 30 dias antes estaba en un mas pequeña lo quiero poner en la calle entre sol y sombra para que se desarrolle mas y con su maceta para que cuando llegue el invierno poder ponerlo a cubierto sin estropearlo
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: cactus en exterior?

    Hola Olite
    Esos cactus son como todos,de exterior :11risotada: ,es broma.
    Me parece que los consejos de Crisangel son muy acertados,si tienes intencion de sacarlo fuera,un buen drenaje,le quitas la maceta y directamente al suelo,sin regar un poco de tiempo y listo,si lo quieres proteger en invierno ya le buscaras algo que le protega de la heladas ,aunque aguantan mucho,yo los he visto en muchas terrazas y en madrid baja de los -5º
    ademas tienen que pasar rigores invernales para que puedan florecer,con muchos cuidados se hacen muy vagos,lo se por experiencia

    saludos...
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cactus en exterior?

    Lo que yo te recomendaria es que los pusieras en una simple maceta de barro (nada de plastico) bastante mas grande que la que sale en la foto, pues los Echinopsis suelen desarrollar raices larguisimas y quieren algo mas de agua que la mayoria de los cactus. Enterraria esa maceta en la tierra pero sobre una gruesa base de grava suelta, para que si las raices salen de la maceta por el agujero de drenaje y se meten en la grava, no se queden muy "agarradas" y no las rompas si por algun motivo quieres cambiar la maceta de sitio.
     
  6. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    Re: cactus en exterior?

    ya lo he puesto yy debajo de la maceta he puesto un ladrillo y la maceta apoyada sobre los agujeros creando un hueco debajo de la maceta de esa manera el agua que le sobre cuando salga de la maceta ira a parar al agujero y no se quedara en la maceta
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus en exterior?

    faltó la foto :smile:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cactus en exterior?

    Esa es una solucion inteligente, facil y simple :5-okey:. A ver cuando nos mandas una foto.
     
  9. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus en exterior?

    quedó muy bueno, pero tambien será interesante saber el resultado al fin del verano, a ver como resultó.
     
  11. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cactus en exterior?

    Pues parece que a tu cactus le ha gustado el sitio, porque esos brotes que le han salido son capullos de flor. Enhorabuena! :happy:
     
  13. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    Re: cactus en exterior?

    pues me encanta que me digas eso porque eso significa que esta bien ? tambien he de decir que es mi primera flor de cactus y me hace mucha ilusion lo miro todos los dias como esperando algo ,tambien he puesto al lado un aloe que tenia en casa y ha crecido un monton
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cactus en exterior?

    Pues si es tu primera flor, vete preparando porque esta especie de cactus saca unas que son espectaculares. Te adjunto una foto del mio de la primavera pasada, e incluyo dos mas de internet para que veas lo que te espera ;).
    Y en cuanto a si tu cactus esta bien, cuando una planta gasta energias en florecer (y mas teniendo en cuenta la energia que necesita para producir flores tan enormes ) significa que está fuerte y tiene buena salud. Ahora bién, también hay el caso de que cuando un cactus está estresado, enfermo, o nota que se va a morir, centra todas sus energias en producir hijuelos o floraciones espectaculares en un intento de reproducirse antes de palmarla. Pero no llamemos al mal tiempo, ya que tu cactus tiene muy buen aspecto :5-okey:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: cactus en exterior?

    Hola Olite, buenas tardes,

    Ya he visto que al final has puesto la maceta en el suelo y espero que todo vaya bien, yo hubiera puesto esa E. oxigona o multiplex en una maceta más grande y de barro, como alguien te asesoró antes. Las Echinopsis son plantas fuertes y crecen muy bien en macetas, yo las tengo en el jardín en el suelo y tambien en macetas, y no creas que hay tanta diferencia. La ventaja de las macetas es que las mueves como quieres y controlas mucho mejor los riegos, los abonos, los insectos y cualquier plaga que se pueda presentar, especialmente la cochinilla algodonosa.

    Espero verla al final del verano, seguro que estará estupenda y vas a disfrutar mucho con sus flores.

    Saludos