Cactus en la nieve

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carolina Andina, 20/7/11.

  1. Maihuenia patagónica:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La mayoría de los Pterocactus están completamente tapados, aquí se adivina un Pterocactus araucanus:
    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  2. Pobrecitos :(

    Solo verlos y me da frio, aunque no niego que los paisajes invernales tienen su encanto, especialmente si los veo cuando estoy a una muy comfortable temperatura de 18C :smile:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    buenísimas fotos!!!!!!!!!!!!! me encantaron las espinas saliendo de la nieve.
     
  4. :11risotada: :11risotada: envidio tu temperatura!!
    Están más que acostumbrados a estas condiciones... No creo que sufran :mrgreen: .
    :beso:
    Gracias Cris :razz: !
    :beso:
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Preciosas imagenes Caro, es sorprendente la capacidad que tienen estas plantas, verlas asi es una maravilla, y ademas saber que no las afectara
    gracias por mostrarlas

    saludos ch2
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Bonitas fotos vaya que si son autenticos gerreros.
     
  7. Yo creo que estos cactus no sufren lo mas minimo.

    si estan en esas zonas es por su naturaleza, y es mas, seguro que les beneficia el estar en esas condiciones durante un tiempo. Estan en su habitat.

    Cada planta esta aclimatada a su zona, esta claro que muchos cactus en esas condiciones moririan, pero hay que pensar, que aunque no sea aconsejable mojar un cactus (en muchos sitios he visto esa afirmacion), en la naturaleza, pues cuando llueve se mojan como los demas jaja. No es lo mismo estar en su habitat que en el nuetro dentro de una maceta.

    Preciosas fotos por cierto.

    Saludos!
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Caro que hermosas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que impresionante verlos debajo de ese manto blanco:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  9. Me tirita la quijada y me chasquean los dientes de sólo imaginarme el frío que están pasando :-? me cuesta pensar que aguantan toda esa nieve encima y todo ese frío y no les pasa nada, definitivamente son campeones :52aleluya: ... muy lindas fotos no cabe duda :ojoscorazon: pero estoy con Ángela Tatiana.... se disfrutan más desde acá que tenemos 27ºC :twisted: :55burla: :meparto:
     
  10. Bellas fotos Caro! Un abrazo :5-okey:
     
  11. ¡¡Qué paisaje tan curioso!! Las espinas asomando entre la nieve tienen su punto :5-okey:
    Estas fotos me dan ánimos: estoy probando estratificar tres meses unas semillas de maihuenia en la nevera, y verlas así bajo el hielo me hace pensar que quizá vaya por el buen camino.
    Que tengáis un buen invierno :5-okey:
     
  12. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    que linda tus fotos son muy genial
     
  13. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hermosas fotos!!!..me gusta ver retratados a los cactus en su hábitat!...y si que son superguerreros no?..se bancan la sequedad como el frío extremo.

    Maravillosos!!

    Saludos!!!
     
  14. Gracias ch2 :5-okey:! Si que son resistentes!
    Saludos
    Gracias Antonio!!
    saludos
    Totalmente de acuerdo contigo :5-okey: . Estas plantas nacieron allí y están en ese mismo lugar desde hace muchos años (la Maihuenia que muestro forma una especie de alfombra que mide cerca de un metro de diámetro).
    Si consideramos el régimen de lluvias de la zona veremos que la mayor cantidad de agua estos cactus la reciben en invierno.
    Gracias por tus comentarios!
    Saludos!

    Hola Juca! Me alegro que te gusten las fotos!!
    :beso:

    Verdaderamente unos campeones del frio! Gracias Milka por tus comentarios!!
    Ya llegará la primavera y el verano y volverán las temperaturas agradables :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:

    Gracias Diego :5-okey:
    :beso:
    Gracias Astartet!
    Espero que funcione ese método con las semillas, ya nos contarás :5-okey: ! Te cuento que esas semillas justamente son de la planta de la foto :happy:
    :beso:

    Gracias Jonathan, me alegro que te gusten :happy:
    Saludos!
    Flavio:
    Así es, soportan condiciones realmente extremas estos muchachos.
    Me alegro que te gusten las fotos :happy: , gracias por pasar!
    :beso:
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que frio que dá!!! ;) y eso que por aqui nos estamos asando :13mellado: , pero se ven bien chulos así con las espinas, gracias por mostrarnos esas bellas fotos :happy: :beso: