Cactus en vías de extinción o en peligro en el mundo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anvitel, 14/12/03.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: Hay un listado cites de alucine de plantas en extincion, en todos los paises del mundo.Yo aporto el listado de plantas que se cambian o venden entre aficionados muy forofos.....y en extincion en paises de origen..total.

    http://es.geocities.com/jaume_cactus


    :icon_redface: Mi pagina de plantas en extincion,es una selva..a ver quien aporta ideas y links para mejorarla..
    http://cactomania.galeon.com/extincion.htm
    :felicidades:
    Algunos de los mios.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¡Que obsesión con las plantas en peligro!... :-?
    Yo pienso que cuanto menos sepamos (los humildes "mortales") de especies en peligro y sus localizaciones... menos tentaciones habrá para que alguien se adelante a esquilmarlas y a comerciar con ellas... o apropiárselas para su colección privada. Mi impresión.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :-? ¿ ya..... , sabias que varias plantas extintas, "volvieron a la naturaleza ", gracias a aficcionados.
    No es obsesion, es una realidad, se extinguen plantas de propiedades desconocidas a monton y nadie se preocupa....
    Nadie habla de ir a sus sitios de origen,
    :twisted: sino "de conservacion" aunque sea de un aficionado...ya que los gobiernos y "vividores de plantas" no le preocupa.
    . :994nonono: Mirando para otro lado, no se mejora nada,..... :angelito:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    No, no, no.
    Yo no hablo de "mirar para otro lado". Yo digo que para ese lado deben mirar los que deben -sepan- mirar. Desafortunadamente puede haber demasiadas personas intentando hacerse con unas gafas para mirar justito ahí, y no siempre con las mejores intenciones.
    Claro que hay reintroducciones hechas gracias a aficionados... y a jardines botánicos.
    Se lo que es pillar el virus de la "coleccionitis" (conozco muchos ejemplos), y poco a poco ir subiendo el listón y querer (ansiar, con verdadera ANSIEDAD)) alcanzar lo inalcanzable...
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: Toda la razon en lo del" liston"....eso es obsesion mal orientada,,,
    Como veras despues de 20 años de aficion,
    :roll: cuatro bandejas y 5 tiestos mas grandes no es para enganchar....Hay de todo.
    Habria mucho que hablar del tema y como se trata, cites,...y demas "organismos" :okey:
     
  6. cuida las plantas

    :mrgreen: no dañes las plantas que sufren mucho

    :lol: grasias :11risotada: :besogrande:
    [/i]
     
  7. Las dos posiciones tienen razon:igual gracias a la informacion que se dé de una planta puede conseguirse el interés general y conseguir que sea protegida ,como que por la difusion de su estatus ,cuatro desalmados la esquilmen .Nunca sabemos que circunstancias pueden darse .Siempre que salgo al campo ,voy con mi camara ,se acabo mi epoca de aficionado ,que necesitaba horas de busqueda para clasificar un simple aciano o una viterva, y me llevava alguna ramita a casa para clasificarlas
     
  8. 5 plantas en peligro de extincion :
    Diablito de Tres Cuernos
    Nogal-Palo de Nuez
    Helecho arboreo de Bosque enano
    Palma de Manaca
    Nombre comun
    Nombre cientifico
    Reino
    Filum
    Clase
    Orden Familia
    Genero
    Especie
    Caracteristicas Principales
    Reproduccion
    Habitat
    Razones de extincion
    Ley de Proteccion
    Manden informacion de eso a mi hotmail pedrovegeta2003@hotmail.com Muchas Gracias
     
  9. 5 animales en peligro de extincion:
    Palometa
    Falcon de Sierra
    Boa de Isla de Mona
    Iguana de Mona
    Paloma Sabanera

    Manden informacion de eso es para un proyecto que tengo en la escuela,mandenlo lo mas pronto posible. en mi hotmail pedrovegeta2003@hotmail.com Muchas gracias si me hasen ese favor!!!
     
  10. anvitel, :shock: :icon_cool: :mad: :icon_evil: :twisted: ;) :icon_question: :sonrisa: :sonrisa: :13mellado:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_biggrin: Invitado:¿¿¿............ :roll: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :icon_arrow: ¿ :roll: ¿
     
  12. LAS PLANTAS TANTO MEDICINALES COMO VENENOSAS ESTAN ES PELIGRO DE EXTINCION :icon_redface: :icon_redface: ¿ TE ATREVERIAS A ALLUDAR A DARLE VIDA A LOS BOSQUES , SELVAS . :mrgreen: :twisted:
    :idea: TENER UNA IDEA SOBRE LO MALO QUE ES DAÑAR A TU MEDIO AMBIEN TE ES ALGO BUENO Y EDUCATIBO :roll: BOLTEAR A UN LADO Y VER LO QUE TE RODE A ES UNA BUENA OPCION :icon_exclaim: TU PUEDES ALLUDAR :icon_exclaim: MEJORA TU MUDO :icon_question: :lol: :icon_cool:

    :icon_exclaim: ECHALE LA MANO A MEXICO :icon_exclaim: :lol: :razz: :11risotada: :sonrisa: ;)
     
  13. :razz: :icon_exclaim: son muchas plantas en peligro de extincion :cry: :cry: :cry: :hay plantas medicinales,venenosas pero si tu no actuas defendiendolas :twisted:
    se acabaran rapidamente y no tendremos con que alimentarnos lla que de los animales y las plantas sobreviven los seres humanos :roll: :


    :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :sonrisa: :mella :burla:
     
  14. quiero una foto de una planta extinta por que me interesa

    :(
     
  15. Devemos cuidar nuestro mundo , no podemos destriirlo nos haria fanta . Gracias