Cactus florecido, ¿qué clase de cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pica, 14/5/05.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, aqui os pongo un link donde podeis ver en el blog de mi novio la flor que le ha salido a un cactus (que por cierto ya tiene un añito) que tenemos en el patio. Creemos que la flor abrió por la noche, ya que mi novio la vio por la tarde y estaba un poco abierta y la foto la hizo al día siguiente por la tarde. Yo no llegué ni a verla un poco.... :cry:
    ¿Alguien me puede decir que clase de cactus es?

    Saludos a todos. :icon_biggrin:

    http://www.splashblog.com/playguitar
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Rocio, es un echinopsis subdenudata y como bien has observado la flor la abre por la noche. Es uno de mis favoritos aunque el mio es muy pequeño todavia ya tengo ganas de que florezca


    salu2
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tengo una maceta con tres cactus iguales y dan esas flores pero las mias se abren temprano nada mas amanecer duran poco unas 6 o 7 horas y son espectaculares , el otro dia abrio la primera pero tienen ya otros cinco capullos florecen todos los años y ademas estan muy grandes ya , Saludos Paloma
     
  4. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que todavía sacará más flores, a ver si pillo alguna, saco una foto y os la enseño. Tendré que estar muy atenta.

    Saludos. :icon_biggrin:
     
  5. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Rocio, ¿como se llama el cactus ese que vive en un vaso de agua? ¿puedes poner una foto con mas detalle?

    salu2
     
  6. Mariuge

    Mariuge

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
  7. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Astazu, no se como se llama el cactus del agua, pero sí te puedo enseñar otra foto, mañana o pasado mañana la pondre para que la veas.

    Saludos.
     
  8. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    GRACIAS!!
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que no acabo de entender es que hacia tu novio viendo al atardecer el cactus, en lugar de a ti. Los cactus son muy bonitos, pero hay momentos en la vida que cualquier cosa es secundaria a la novia......
     
  10. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Jejejeje, Nelo, es que vivimos juntos, trabajamos en el mismo sitio, en cualquier momento del dia podemos estar juntos.... :icon_biggrin:
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, vale, que eso es ya casi empacho, descansar un poquito mirando cactus no es mala terapia en ese caso :razz: