Cactus floreción pero duró sólo 1 día, ¿es normal?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por byChelo, 18/6/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola,

    Soy totalmente novata con los cactus, solo tengo 4 y a dos de ellos hace unos días les salieron unas flores muy bonitas pero solo han durado 1 dia!!! :( :(
    no sabria deciros la especie... ¿es normal? ´le ha pasado a los dos pequeños

    Muchas garcias

    Chelo
    PD: tengo foto, peropor más que intento colocarlas en un mensaje, no hay manera... :icon_question: :icon_question:
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿Es cómo alguno de éstos?

    [​IMG]
    [​IMG]

    A algunos Echinopsis las flores les duran lozanas pocas horas pero hay cactus que le duran varios días dependiendo de la especie, como a las demás plantas.

    Te he puesto el ejemplo de Echinopsis porque son plantas de la abuela, muy comunes por todas partes, sobre todo el primero que es E. oxygona o multiplex. El segundo, E. subdenudata, es menos corriente al menos por aquí.
     
  3. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Estoy de acuerdo con mmramos. A mí tambien me pasó lo que ha tí byChelo, pero no te preocupes luego te volverán a salir. :icon_cool:
     
  4. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hay un monton que las flores duran solo un dia, una pena porque te pilla fuera o algo y te quedas a cuadritos :-?
     
  5. ¿Los echinopsis pueden ser más alargados? es decir, ¿con una forma más alta y menos tipo globo? Lo pregunto por un cactus (de un aspecto muy similar en cuanto a las costillas etc) que tuve muchísimo tiempo en casa... sin que jamás floreciese.. hasta que un verano echó una flor grande y con un tallo largo, de un tono más bien malva sucio, pero hermosa!! y breve!!.
    En algún libro que tengo con clasificaciones y dibujos me da la sensación de que sería un echinocereus.
    Fijaos en el asunto: tanto años sin saber que daba flores y al segundo verano de hacerlo no pude salvarlo de un ataque tremendo de cochinilla algodonosa. Y lo sentí una barbaridad, sigo mirando en todas partes para ver si consigo otro igual. Los hijos sí que los daba más redondeados, claro.. no sé si al hacerse mayores se alargarían como él: los di todos. UFF
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    por fin aprendí a poner fotos
    este es el cactus que dió flores de un día ¿a que son preciosas?

    normal_cactus%20d%EDa%2011.jpg
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues las flores de mis Gymnocalycium baldianum duran tres o cuatro días, se cierran por la noche pero al día siguiente vuelven a abrirse.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    mi gimnocalycium baldianum (como el de tu foto byChelo) dió flor y me ha durado como mucho dos días abierta, luego otro par de días semi cerrada y luego se secó.
     
  9. byChelo, una cosa: si te fijas en la foto, hay dos flores y se ven de diferente color ¿son así en la realidad? lo digo porque a veces las fotos alteran esas cosas. Y a ver si alguien dice el nombre del cactus, muy bonito por cierto.
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Solida, ya lo dije: es un gimnocayicium baldianum. Lo de las flores es curioso que sean de diferente color, quizas son dos plantas diferentes plantadas juntas, o algún híbrido. Yo tengo una rebutia minúscula, llenita de hijos (o eso parecen) y me da flores de tres colores diferentes, rojo, naranja y amarillo. Un alucine. :shock:
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    quise decir Gimnocalycium baldianum
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,
    Gracias a todos por vuestros mensajes.


    Una flor era roja y la otra rosa; las flores han salido de la misma maceta, quiero decir que son dos bolitas y están como unidas, pero ya lo compré así y no se si son padre-hijo o hermanos o qué... :roll:
    supongo que serán dos hijos :jaja:
     
  13. Pokecris: disculpa, leí tu mensaje pero me salté el paréntesis "(como el de tu foto byChelo) " con lo que pensé tontamente que hablábais, tanto tú como MM, de cactus vuestros de floraciones más o menos cortas y no entendí que dábais el nombre del de byChelo.. a veces acelero demasiado y me pierdo cosas por el medio.
    Ya que estoy escribiendo de nuevo en este tema, quisiera hacer una pregunta: tuve un cactus un par de años muy muy parecido al de la foto, el de atrás, sólo que daba una corona de flores y no una flor aislada, y empezaba a florecer en mayo y aún estaba con flores en octubre. Este invierno se murió (aún tengo el "cadáver" para ver si encuentro alguno igual, pero ya no se ve bien cómo era) ¿puede ser otro tipo de gimnocalycium? y ¿alguien sabría cuál? Me muero por conseguir otro.
    GRACIAS
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo estoy todavía muy verde en esto de los cactus, los únicos que conozco que dan flores en forma de corona son las mamillarias, pero las flores son pequeñitas y por lo menos en las mias no duran tanto tiempo... no sé que decirte. Por supuesto no voy a pedirte que pongas la foto del cadaver.... pufff... :roll:
     
  15. Nooo, la del cadáver no, pero ahora que voy a tener vacaciones revolveré las fotos (no digitales) que hay por todos lados para localizar la que le hice cuando tuvo las primeras flores y la pondré en identificación para ver qué dicen. Gracias.