Cactus floreción pero duró sólo 1 día, ¿es normal?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por byChelo, 18/6/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola,

    Soy totalmente novata con los cactus, solo tengo 4 y a dos de ellos hace unos días les salieron unas flores muy bonitas pero solo han durado 1 dia!!! :( :(
    no sabria deciros la especie... ¿es normal? ´le ha pasado a los dos pequeños

    Muchas garcias

    Chelo
    PD: tengo foto, peropor más que intento colocarlas en un mensaje, no hay manera... :icon_question: :icon_question:
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿Es cómo alguno de éstos?

    [​IMG]
    [​IMG]

    A algunos Echinopsis las flores les duran lozanas pocas horas pero hay cactus que le duran varios días dependiendo de la especie, como a las demás plantas.

    Te he puesto el ejemplo de Echinopsis porque son plantas de la abuela, muy comunes por todas partes, sobre todo el primero que es E. oxygona o multiplex. El segundo, E. subdenudata, es menos corriente al menos por aquí.
     
  3. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Estoy de acuerdo con mmramos. A mí tambien me pasó lo que ha tí byChelo, pero no te preocupes luego te volverán a salir. :icon_cool:
     
  4. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hay un monton que las flores duran solo un dia, una pena porque te pilla fuera o algo y te quedas a cuadritos :-?
     
  5. ¿Los echinopsis pueden ser más alargados? es decir, ¿con una forma más alta y menos tipo globo? Lo pregunto por un cactus (de un aspecto muy similar en cuanto a las costillas etc) que tuve muchísimo tiempo en casa... sin que jamás floreciese.. hasta que un verano echó una flor grande y con un tallo largo, de un tono más bien malva sucio, pero hermosa!! y breve!!.
    En algún libro que tengo con clasificaciones y dibujos me da la sensación de que sería un echinocereus.