Cactus heridos por granizada: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Muralasa, 20/9/07.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Hace un par de dias cayo una granizada en mi pueblo y mis pobres cactus salieron mal heridos.
    La tierra sigue empapada y no se que hacer.
    Les quito todo lo que pueda de tierra y le pongo nueva seca???
    Me parece que se esta empezando a poner uno amarillo....
    :-?
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda urgente!!

    si la terra está muy empapada, sacalos y deja las raíces al aire!...
    algunos dias después utiliza tierra seca y plantalos!
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Ayuda urgente!!

    ponlos donde les de bien el sol y les seque pronto la tierra....
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Ayuda urgente!!

    procura echarles canela molida en las heridas,para cicatrizarlos y no les entre hongos,mucha suerte con ellos y espero que el granizo no haya echo mucho estrago en tus plantas,un saludo:5-okey:
     
  5. Re: Ayuda urgente!!

    La exposición directa al sol durante muchas horas podría ser más dañina que beneficiosa, considerando que sufrieron un ataque fuerte. Pues si la mezcla que estás usando no ha drenado y secado en pocos días es bueno que le utilices una que drene mejor.
    No se en que estación están en España pero mejor esperar que esté próximo el verano para hacer cambio de tierra completa o las raíces podrían sufrir mucho y podrirse masivamente.

    Ahora el Consejo:

    Compra sobres absorbentes de humedad y ponlos sobre la tierra y colócalos sobre una superficie bien absorbente como cáscara de Alcornoque o papel absorbente.
    Si te queda difícil controlarles las condiciones de luz natural puedes usar un reflector por unas horas para darles calor continuo pero ten cuidado por la noche. (ocupan la oscuridad para la fotosíntesis)
    Hay que tener en cuenta que según la especie necesitan condiciones de luz especiales, directa, indirecta, sombra y más.
    Definitivamente si hay que dejarlos sin riego por un buen tiempo.
    Son muchas cosas.
    Espero que se recuperen pronto y envíame fotos de tus cactus a mi correo para saber como siguen tus amiguitos.

    Nota: Si los tienes en tierra al aire libre no en mesetas hay otras cosas que cambiar.
     
  6. Re: Ayuda urgente!!

    aca estamos expuestos por la temporada, a que cada dia caiga lluvia y alguna que otra granizada, desafortunadamente no todas las plantas las puedo resguardar en casa, he protegido el sustrato con piedrecillas en la base de las plantas y con gravilla en el fondo de los tiestos para que drene rapido, hasta ahora las bajas han sido mínimas, la granizada de ayer le dio con todo a algunos kalanchoes, pero ya estan en proceso de recuperacion, te mando un saludo, espero que pronto soluciones eso, hasta luego!!!