Cactus morados por sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Godset, 16/12/13.

  1. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos QUIERO consultar que sucederá con estos cactus que cambiaron de Color con el sol, volverán a ser normales si los alejo del sol, afecta en su crecimiento el color? Que debo hacer correctamente?
    Además quería saber la frecuencias de riego para cactus pequeños en crecimiento como los de las imágenes, estamos en pleno verano y ellos están dentro de un invernadero con 7 horas de sol aproximadamente muchas gracias por vuestro tiempo.

    este era variegado
    [​IMG]

    este era verde muy claro, ademas no se su nombre quizas me peudan ayudar :icon_biggrin:
    [​IMG]

    este tambien era variegado.
    [​IMG]

    estos son pequeñines queria saber cada cuanto los riego para que crezcan bien y no se pasen de agua.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola godset:52aleluya:
    si los alejas del sol con el paso de los dias volveran a su color natural y no les afecta en su crecimiento y en cuanto a las imagenes no se ven, saludos.:5-okey:
     
  3. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    muchisimas gracias por la ayuda, ya o corregi
     
  4. En época veraniega es conveniente regar los cactus en forma abundante, dejando que el sustrato esté seco entre riego y riego.
    La frecuencia dependerá de cada maceta.
     
  5. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    cuantos dias debe quedar seco, tengo miedo que comience alguna pudricion en las raices, algunas veces eh tenido mala aexperiencia con esa frecuencia de riego asique por eso ahora no se muy bien como hacerlo, generalmente lo hago cada 2 o semana y media.
     
  6. No se trata de tener una frecuencia fija, sino de regar a cada cactus cuando el sustrato se secó. En esta época cálida es cuando los pinchudos crecen, pero para eso necesitan agua y sol.

    No se van a secar si los regás cada 2 semanas, pero no van a crecer.
    Tampoco se van a morir de repente si los ponés donde no les dé el sol, pero se va a etiolar y a la larga, no prosperarán.

    Todos mis pinchudos están al sol, todo el día, todo el año. Por eso, algunos de ellos, los que están en macetas más pequeñas, puedo regarlos todos los días, salvo que llueva.

    Hasta que le tomes la mano para darte cuenta de la diferencias del peso de cada maceta con el sustrato seco o húmedo, te sugiero clavar en cada maceta un palito de madera de los que se venden para brochettes.
    Lo sacás y ves si abajo el sustrato está seco o húmedo.
    En cuanto está seco se puede volver a regar.

    Para asegurarme que se empapó bien todo el sustrato, los riego desde abajo, colocándolos sobre una bandeja con agua hasta que se moja la superficie. En seguida se ponen a escurrir y de vuelta a tomar abundante sol.
     
  7. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    los acabo de ir a regar ahora en tarde noche ya que bajo el sol del invernadero estaban con sustrato seco todos:razz:
     
  8. Yo tengo esta regla, tal vez te sea util:

    Macetas hasta 15 cm de diametro a pleno sol, riego 1 vez a la semana y te aseguro que el sustrato estará seco y van a crecer.

    Macetas de 15 a 25 cm de diametro riego cada 2 semanas.

    Macetas de más de 25 cm de diametro con ejemplares grandes obviamente, riego cada tres semanas.

    En todos los casos riego abundante pero sin sumergir las macetas para no lavar el sustrato.

    Uso una jarrita medidora de 1/2 litro para las medianas y 3 jarritas para las grandes

    Las chiquitas las riego hasta llenar el borde siembre dejo 2 cm de margen entre el sustrato y el borde de la maceta.
     
  9. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias amigos
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Godset: Suerte con tus ejemplares.......Quizas sufras las mismas condiciones que yo, muchos de mis cactus se lastiman ,"queman" cuando el calor es intenso, algunas de estas quedaron incluso con cicatrices, sobretodo si son pequeñas es preferible colocarle alguna malla de preferencia blanca de kywi (espero las conozcas) al 50% (de sombra) que las proteja del sol ...........quizas muchos no conozcan que aqui las temperaturas llegan a 34°.y bueno, algunos de mis cactus adultos estan a la intemperie, pero hubo que acostumbrarlos con el transcurso del tiempo, y algunos estan felicies con la mayor cantidad de sol-a toda hora-.
    Espero haberte sido útil.
    Suerte...............;)
     
  11. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    lo se asi hice mi invernadero como tu dices, pero el sol aca en Lican Ray es horrible, 30-32 °c hasta las 7 de la tarde quemando a full, gracias por las buenas vibras!!!
     
  12. kosmiko

    kosmiko Pide perdon de korazon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    santiago .metropolitana .chile
    Hola godset como se llama el cactus de la foto numero 4..saludos y feliz fiestas...
     
  13. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Son notocactus no recuerdo los apellidos
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    El astro que dices que es variegado quizas sea koyo y por eso cambia de color, en mi jardin algunos dias pasamos de 40 y con excepcion de algunos pocos que se queman si estan al sol todo el dia los demas ni se inmutan, y el que lo hace vuleve a lo suyo despues.Si los tienes en macetas y dentro del invernadero deberias ponerles malla de sombreo en el mes o meses mas calurosos.
    Si los tienes fuera del invernadero la forma en que se aclimaten al sol, que es la que me ha venido bien ,es que los trasplanto o saco al sol justo cuando acaba el riesgo de heladas (aqui a primeros de marzo) y cuado llega el calor de verdad en junio ya estan acostumbrados al sol y salvo que sean incompatibles al pleno sol (contadas excepciones) no tienes novedad.Un saludo
     
  15. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Bueno aun no me queda bien claro el termino "koyo" ojala me pudieras explicar bien, y si es bien raro ese atro mas ahora le esta saliendo una espina en la cabeza :/ feliz navidad!, el astro antes de pnerlo al sol era amarillo, y con la base con una tonalidad rosada pero ahora todo lo amarillo quedo rosado o algo asi... no se le paso, en cambio al primero ya esta normal nuevamente luego de dejarlo sin sol unos dias...el segundo quedo de ese color es mas ahora es mas intenso el color y se ve mas wapo, vi por ahi unos similares a el que tabn toman esa tonalidad con el sol. mi invernadero ya tiene malla, fue necesario al segundo dia cuando me di cuenrta que se estaban quemando :S, eso ya hace un par de semanas, saludos chicos gracia spor comentar