Cactus o suculenta??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por durst21, 20/7/10.

  1. Un saludo a todos!! el sabado fui a comprar cactus y entre ellos estaba una flor que me parecio muy bonita.. ahi me dijeron que se llamaba señorita, que por supuesto no es su nombre cientifico jeje.. les dejo la foto para ver si me pueden decir su nombre cientifico..

    a por cierto el sustrato es como pura paja =] algo raro.. que me recomiendan ponerla tambien en tierra para cactus?? que viene siendo como piedrita con arena?? y cada cuando se riega? si soporta el sol directo?

    [​IMG]

    gracias !!!:13mellado:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Durst

    El otro dia decia alguien de CentroAmerica , que la llamaban uña de señorita.

    No es una flor sino un sempervivum, que tiene forma de roseta.

    Si debes ponerla en tierra de cactus o sustrato normal con arena ,y regarla cuando este seca y no creo que le guste el sol directo mucho rato y mas recien salida del vivero

    :happy:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo la tengo con sol como dos horas por la mañana y aun asi se le quemaron unas hojitas, creo que no les gusta.

    la pondre a sombra total con mucha luz
     
  4. hey pues muchas gracias, ya asi la tendre bien identificada.. la verdad se me hizo super bonita.. al principio parece como de plastico jeje pero ya cuando la toque la senti diferente.

    estas plantas donde tienen su habitat??
     
  5. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
  6. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    pode ser sempervivum...tenes star en semi sombra, no pones sol directo, puede quemar!!

    spero y sirva!
     
  7. muchas gracias a todos, ya lei la ficha, es interesante poder conocer las las caracteristicas de nuestras plantas =D.. saludos a todos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De acuerdo que es un Semprevivum, y con respecto al título de tu post, es una suculenta no cactacea, los cactus también son suculentas :happy:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues yo creo que soy masoca!:11risotada: Semper que viene a casa, a pleno sol que la pongo, y si, se queman, pero son muy fuertes y al final se recuperan y se ponen preciosas. Porque lo hago?? el espacio que tengo es reducido y necesito tener plantas que aguanten fuera del invernadero, estas sin problema han aguantado -18º a la interperie y cubiertas de hielo y nieve durante casi todo el invierno. Son plantas muy duras. El unico cuidado, les encantan a las cochinillas:icon_evil:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si les gusta el frio y la nieve ,en Sierra Nevada crecen mas arriba de 2.500 m , todo el invierno cubiertas de nieve y siemprevivas ,ahora florecen,pero el sol menos:happy: