Cactus que le ponen unas flores de tela o echan un pegote de silicona... Mal

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por hawbicum, 3/12/04.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Dónde obtengo Toumeya papyracantha ? ¿ Y Pediocactus peeblesianus ?
    Para cuándo una verdadera exposición de cactus en la zona centro de Madrid ? ¿ quien promueve una revista de cactus y suculentas en español para todas las asociaciones de cactófilos de España e Iberoamérica ?. Preparemos un viaje iniciático a los principales Jardines de cactus de España ( Antonio Gómez Sánchez.. para cuando una actualización e tu Jardine de Cactus y Suculentas en España ?
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    1. Dificil lo tienes de encontrar. Son cactus raros de crecimiento lento tal y como sabes.
    2. ¿Para cuando una exposición en Andalucía?
    3. Que yo sepa nadie, pero no estaría mal. Aunque también va estar dificil, ya que, a las asociaciones como ASAC y ACYS les cuesta la misma vida sacar una trimestral.
    4. Me apunto al viaje
    5. Por favor Don Antonio, necesitamos la segunda edición actualizada .
    Un saludo, Julio.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    1. A mí me acaba de palmar un papyracanthus. Hawbicum, llama a Joaquín (juasss).

    3. Si se unieran todas las asociaciones, tal vz se podría hacer algo. Tal y como está ahora, lo veo realemnte difícil.

    4. Me apunto al viaje, que me pilla cerca.

    Carles
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿Cactus basura? No entiendo el concepto. ¿Te refieres a cactus baratos y corrientes? Es que a mí hay algunos de estos que me pueden gustar tanto o más que el más caro y exclusivo de esos que cultivan los japoneses. De todos modos, una planta es una planta, ni mas ni menos, independientemente de su valor económica en el mercado o de lo deseable que sea su posesión para un coleccionista.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    tampoco entiendo lo del cactus-basura, la verdad.

    opino igual

    Salu2
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    CActus basura y dignidad

    Hay decenas, cientos de indeseables vendedores que se dedican a la 'honrada tarea' de pinchar a los cactus unas flores de tela, o echar un puto pegote de silicona con una flor de colorines o ahora, en estas fechas, a pinchar un gorro de papa noel en pleno cactus....
    A ESTO LE LLAMO YO CACTUS BASURA: son pobres ejemplares que se cultivan como los demás con los mñismos cuidados pero que su finalidad es la de los pobres árboles de navidad.... adornar, y morir.
    Muchos de éstos cactus llevan encima purpurina de colorines esto a mi a diferencia de vosotras no me gusta me hace sentir mal...
    Los cactus basura se cultivan para ser envueltos en celofán y ser regalados en una boda o bautizo o comunción a los comensales.... y que no llegan al segundo día en la mayoría de las veces por ser emborrachados de agua o a lo peor abandonados en un rincón soleado de la cocina sin una miserable gota de agua...
    Cactus basura son todas esas especies a las que cultivan artificialmente en tierra de crecimiento rápido y que cuando lo compras en mercadillos, tiendas de veinte duros, grandes superficies, joder los ves raquíticos, con un color verde amarillento por la falta de luz, o podridos en una triste maceta de 5,5 con la tierra arrudada y más seca que la mojama, y te piden por el 1 euro y medio
    Yo mm o como te llames, Chelo, respeto a todo el que ame los vegetale, animales y animo a conocer estas plantas para rechazar a este tipo de vendedores sin escrùpulos que te dan cadáveres vegetales retardados...
    Contra el cactus basura, cactus de colección
    Saludos
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Como te pasas hawbicum, tampoco es para tanto. Creo que todos reconocemos que a las pobres plantas las tratan de cualquier manera en las tiendas, grandes superficies o los viveros a gran escala. A todos nos rechinan los dientes al verlos con su gorrito de papa noel, o con sus flores de papel pinchadas. Y si realmente se aman las plantas, cuando llegas a un hipercor y los ves semisecos, llenos de cochinilla y tirados por los suelos, o te cuenta tu amigo que tiene uno al lado del ordenador en un despacho oscuro para que le chupe las radiaciones del ordenata, no exagero si te digo que sufro. Pero también te digo que tengo montones de cactus salvados de centros comerciales, de viveros guarros, de tiendas de chinos, cactus a los que he cuidado y respetado y mimado como al resto, como a los más raros y especiales, y me ha dolido si se me han muerto igual que a los demás. Me gustan los cactus raros, soy coleccionista, pero también me gustan los cactus normales y corrientes, las mammillarias que te florecen en noviembre, las rebutias que crecen sin parar, las enormes opuntias o los fuertes aloes cogidos de la calle. Son plantas y son especiales. También a los toros los crian para ser asesinados en una plaza. Por los menos los "cactus basura" pueden ser salvados por gente como nosotros....
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    en eso estamos, Cris, en salvar todo lo que podemos, cactus a medio morir, a medio congelar en viveros, balcones.... eso y tratar de salvar los bosques del amazonas o las tabaibas de Tenerife que son amenazadas de ser destruídas para hacer una urbanizacion o campo de tenis....

    no me paso..... es un derecho que nadie me va a prohibir ( espero que no, señor moderador ) expresar mi rechazo ante prácticas salvajes
    sólo que entras en floristerías, centros comerciales, viveros y no tiene la culpa la planta, sino los productores que les pinchan esas flores artificiales, o les meten el pegotazo de silicona, o les pinchan esos gorros horteras... nadie les llama la atención ni a los que ponen nombre o precio directamente en el tallo del cactus o de la euphorbia

    y si alguien cree que me paso por protestar contra lo que me parece inmoral y
    horroroso para mis ojos, puies que se aguante, o que el moderador me censure por expresar líbremente mis opiniones como ya hicieron en otro foro cactusero


    Sin saludo, que ya me he enfadao
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues no te enfades tontoooo, que no iba en plan mal rollo cuando te he dicho que no te pasaras. :beso:
     
  10. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola cuanta razon tienen el decir que los maltratan para ponerles flores artificiales,

    en mexico tambien los venden de esta forma y me da un enorme coraje verlos asi, he comprado algunos y lo primero que hago en quitarles sus adornos y queda la marca por mucho tiempo ,

    hasta en ampliaciones de carreteras he visto algunos tirados y muy dañados . me detengo los levanto y me los llevo a casa, ahi es donde trato de que se recuperen, de los 6 que he levantado solo me quedan 3 que ya estan bien pero con marcas muy visibles, uno de ellos ya floreo y me regalos muchas semillas

    aunque aqui los cactus se pueden conseguir silvestres, yo siempre los compro en viveros o me los regalan conocidos y familiares, pero hay personas que lucran con estos indefensos seres, que lo unico malo que han hecho es estar hermosos y los venden al estranjero en el mercado negro.

    saludos.
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Te felicito, trébole, por no caer en la depredación fácil, sobre todo viviendo en un país con tanta diversidad en cactáceas... Y te felicito por haber salvado aunque sólo sean tres plantas de una muerte segura.

    Carles
     
  12. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    charles gracias , por el cumplido,

    aqui es muy comun el ver los cactus y por eso la mayoria de las personas no les dan importancia ,pero eso si, a las violetas africanas o otro tipo de plantas que no son de aqui las cuidan mucho.

    cuando pasas por cualquier parte y ves los jardines casi no hay cactus o plantas suculentas, solo rosales, geraneos, tulipanes, fihuchas, etc etc

    y son pocas las personas que conozco que tienen cactus o suculentas pero en gran cantidad , por medio de la red he infojardin he conocido a cactologos y todos son de otros paises,

    cosa curiosa ya que aqui en Mexico es la cuna de los cactus...
    lo que son las cosas ...

    saludos