Cactus que rezuma líquido blanco por la parte superior

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Radulphus, 25/9/13.

  1. Radulphus

    Radulphus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quería saber si alguien podría arrojar algo de luz a lo que le está pasando a mi cactus... Resulta que de repente le rezuma un líquido blanco, como se aprecia en la foto, y no tengo ni idea de qué le puede estar ocurriendo:

    [​IMG]

    El cactus está en la terraza, es decir, no está en un rellano donde pueda haberle pasado algo sin que nos diéramos cuenta. Hay gato, pero no parece muy factible que esto sea porque le haya dado un golpe con las uñas, ¿verdad?

    Muchas gracias y a ver si alguien sabe algo...
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    segun tengo entendido, algunas mammillarias tienen latex, como las euphorbias... debe ser que se ha hecho alguna herida y "sangra"
     
  3. adarki

    adarki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    algun ave lo habra lastimado se ve sano yo lavaria la herida para que el calor cirre la herida, esperemos el comentario de un experto
     
  4. No, no! No vayas a quitar el látex!!!

    Tu bonita Mammillaria tuvo una herida (por vaya uno a saber qué razón )y el latex que rápidamente se endurece hace las veces de cicatriz, sellando la lastimadura e impidiendo que penetren hongos o bacterias.

    Y por último, bienvenido!