Cactus se desinflan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lophophoro, 31/1/09.

  1. Hoy por la mañana me encontré con esto,lo ví muy desinflado de la base, lo saco de la maceta y las cochinillas tipo "escamas"se lo estaban deborando :desconsolado: :desconsolado:
    Parecen Lapas:99998indignado: :99998indignado:
    [​IMG][​IMG]
    Ahora lo acabo de limpiar muy bien:si:
    [​IMG]
    lo dejaré reposar unos dias en terapia intensiva:93malito: :93malito: ...Ustedes creen que se mejore??? ...:adorando: :22rezando: ...espero que si ...Un saludo:13mellado: :13mellado:
     
  2. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    ESAS PU... COCHINILLAS:icon_evil: :icon_evil: LAS ODIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! MUCHA SUERTE OJALA SE MEJORE..:-?
     
  3. Re: algunos de mis cactus se desinflan

    gracias por las suertes Lalunga,por lo de las cochis cochis...ya han pasado a mejor vida.:9999997ahorcado: ...salud 2
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    estos cactusitos son mas fuertes de lo que creemos, yo no descarto ni aun a los que podria jurar que estan muertos porque dan sus sorpresas y reviven como el ave fenix :5-okey:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Lophophoro,si ya quitaste las cochis,el cactus seguro que se recuperará,eso sí,no dejes de ponerle el anti-cochis para asegurarte de que las exterminas.

    Suerte con ese cactusete:5-okey:

    :beso:
     
  6. Eliana santa fe

    Eliana santa fe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    hola ! necesito que me ayuden con esto que le pasa a mis cactus y no se por que es ... es como que se achicharran y se secan pero no se que hago mal porque solo se riegan cuando llueve ...

    muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Eliana, nosotros estamos en un verano muuuuy caluroso, si los tenes a pleno sol, quizas debas regarlos un poco mas, pero espera opiniones de expertos, yo soy aprendiz :smile:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Eliana quizas debas abrir un nuevo hilo con tu consulta ya que esta ha sido contestado :smile:
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Compadre, la banda toxica recomienda Dimetoato o algun insecticida hecho a base de Piretrinas. Procura revisar siempre las plantas cuando las compres, cuando sean lotes grandes aplica siempre una dosis como preventivo ;) . Saludos y que se recuperen esos nopales, chido :5-okey: .
     
  10. Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Hola Crisangel,yo tambien tengo fe de que se recuperará,y es que es un cactusito(creo que echinopsis) muy pequeño como de 3 o 4 cms de diametro pero me hé encariñado vastante con él pues fué uno de mis primeros cactus ,de hecho tiene otro hermano que tiene buena salud
    [​IMG]
    La base del cactus enfermo ayer estaba blandita y ahora lo veo ya mas firme o duro ,me sorprenden mucho éstas maravillosas plantas por como se recuperan tan rapido...
    gracias Crisangel por tu respuesta ...muchos Saludos:happy: :happy:
     
  11. Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Hola Juna,sinceramente es un Honor recibir respuesta tuya,con toda ésa experiencia que tienes en los cactus,seguro que no dudaré en seguir tu consejo de darle un baño con algun insecticida ,para asegurarme de que todas las cochis...pasen a otra vida y q no sigan desinflando a mi cactusito bebé...muchas gracias por Tu respuesta...saludos a Jaen Andalucia:happy: :happy:
     
  12. Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Hola Eliana Santa fe,como te dice Crisangel a lo mejor esos cactusetes estan chamuscados por el sol,pero tambien me dá la impresion de que están asi por exeso de humedad o por que no aguantaron el frio invierno,yo en lo personal lo sacaría de la maceta para revisar sus raices,y para ver si no esta podrido o ahuecado por dentro ,o le daría algun tratamiento con algún fungicida sistemico...pero haber que te dicen aqui los expertos... mucha suerte con tus cactus ...saludos:adios: :adios:
     
  13. Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Que pues ,que tranza banda...,compa Lokman es un gusto saludarte:5-okey:
    .por ahí tengo poquito dimetoato y diazinon y aunque no me gusta usar plaguicidas a veces hay escepciones. por lo gral. trato de quitar estas plaguillas con algun alfiler y agua a presión pero aveces es muy tardado.Y es que aveces soy un poco necio,pues cuando veo algún cactus en venta y los veo un poco desmejorados o traen alguna plaga aun asi termino comprandolos,pues pienso que ahí en esos viveros van a terminar muriendose,tengo varios que los hé comprado emplagados,los limpio muy bien de las raices y se las corto, los dejo reposar unas semanas y los planto y ahora los veo muy contentos y agradecidos y van creciendo muy bien...en fin seré mas precavido con eso de las plagas ,gracias por tu sugerencia compa Lok...saludos de Tepic:happy: :5-okey:
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Tonsque? A mi tampoco me gusta aplicar mucho insecticida, pues madrea hasta a los insectos beneficos, solo aplico cada 5 años a manera de preventivo y nunca en primavera o verano, sino a pricipios de invierno pa que no exista tos alguna. Chido, yamvoy a Cuemanco ;) ....
     
  15. Re: algunos de mis cactus se desinflan

    Tonz q´..., es tanto el respeto y cariño que le tengo a la fauna y la flora que las pocas veces que he aplicado plaguicidas a mis cactus reviso muy bien que no tengan algún bicho benefico y depredador,sobre todo las arañas que son mis favoritas,a veces soy tan exagerado que si veo una araña y sus huevesillos los saco de la planta y mientras la pongo en un recipiente o la cambio a otra planta para que la arañuela y sus hijuelos sigan viviendo,hace unas semanas me encontré a ésta spider construyendo su casa.,
    [​IMG][​IMG]
    Mi madre la quizo quitar de ahí pero yo no se lo permití...en fin...lo menos q se pueda usar el insecticida será lo mejor.
    Lokman,animo,ojalá y encuentres nuevos pinchudos en el merca d cuemanco,despues los enseñas y presumes...cuidese...saludos:5-okey: :5-okey: