Cactus se esta muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por JosephineDM, 25/7/11.

  1. JosephineDM

    JosephineDM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, escribo urgente para que me den indicaciones para ayudar a este cactus:

    [​IMG]

    La planta original es la mas grande, las de alrededor fueron partes que le habian salido arriba y se rompieron cuando la perra lo arrastro con su maceta. Ese dia lo transplante y plante a su alrededor las especie de bolitas que tenia y hasta ahora estaba bien.
    Hasta hace unos dias lo vi y estaba medio oscuro, pense porque no estaba en el sol ya que esta en una galeria (no lo deje afuera por si a la perra se le ocurria volver a jugar con la maceta) pero despues de dos dias afuera quedo asi. Necesito saber que hacer para que no se muera. Gracias y espero una rapida respuesta ya que no se nada de nada de cactus.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda Cactus se esta muriendo:

    Pues se ve algo etiolado, pasalo poco a poco a un sitio mas iluminado, para evitar que se queme; revisa la consistencia, si hay algo que se este deshaciendo, cortalo y aplica azufre, deja secar las heridas dos semanas antes de cualquier riego, si logras "rescatar" algun brazito, pasadas las dos semanas de cicatrización y reposo en la sombra, lo plantas en tierra muy "drenante" y un poco humeda (mezcla alguna gravilla con tierra a partes iguales) si se siente seco es que se quemó.

    Si tienes otra duda pregunta
    Saludos!
     
  3. JosephineDM

    JosephineDM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda Cactus se esta muriendo:

    Gracias por responder tan rapido, es una planta que aprecio mucho y no quiero que muera.
     
  4. Speedelly

    Speedelly

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda Cactus se esta muriendo:

    Aprovecho este post para meter el mío… Mi cactus piedra esta malito!... Algún consejo?

    [​IMG]