Cactus se han mojado accidentalmente

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por mzapater, 1/3/06.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Tengo mis cactus en Zaragoza en la repisa de una ventana, orientada aprox. al SE, protegidos por una cornisa, con lo cual reciben unas cuantas horas de luz solar directa al día.

    Los he tenido desde mediados de octubre sin regar, hasta que el pasado domingo tuvimos un día entero de lluvia y por desgracia tambien el viento habitual cambió 180 ºC por la noche, con lo que mis cactus se mojaron. Quería preguntaros si puede suponer esto un peligro muy grande, ya que las temperaturas aún no son muy altas y no pensaba empezar a regar hasta dentro de un par de semanas.

    Algunos los he seguido dejando fuera, para que con el viento de estos días se sequen y otros los he metido dentro de casa.

    Un saludo y gracias,

    Manuel...
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, ahora ya no hay peligro y, sobre todo si las temperaturas en ese lugar (en la repisa) no bajan mucho de los 0º, ya que los has acostumbrado un poco al sol y al frio.Posiblemente si ya empiezan los buenos dias de sol y suben un poco las temperaturas, habrá que empezar a regarlos y a observar si la cochinilla revive de su encapsulamiento de invierno y le aplicamos algún "cida" para acabar con ella.....
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Nelo,

    Muchísimas gracias, me tranquilizas.

    En esa repisa, salvo las heladas fuertes que hubo antes de Navidad (en las cuales perdí alguna crasa, pero tenía los cactus dentro de casa), no ha llegado a bajar de 0 ºC de nuevo (tengo un termómetro de exteriores ahí puesto con toda la intención). Según están diciendo, las temperaturas deberían empezar a cambiar ya en pocos días y por fin subir.

    Lo de la cochinilla, estaré vigilante.

    Saludicos,

    Manuel...
     
  4. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Yo ya los voy regando un poquito y están todos muy contentas.
    Saludos