Cactus se pudre, ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Josep., 8/1/05.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Tengo un cactus, no sé la especie, me he pasado con el agua y se está pudriendo por abajo!!!
    Alguien me puede decir k tengo que hacer?
    Esperar? Cortarlo y volver a plantarlo?

    Gracias de antemano!
     
  2. republica-ardileña

    republica-ardileña

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cádiz
    pues mira no se mucho pero doy mi opinio lo cactus s epudre por la humedad eso quizas sea hongos no lo reges durante 15 dia y exporlo al sol mucho tiiempo y cambiale la tierra y echale isetida x si tien hongos
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Cortar por lo sano

    Eso es lo más práctico....sii la herida es muy grande y dada la época en que estamos es mejor ponerle algo de fungicida , lo tienes en reposo hasta que venga el buen tiempo ( San José en nuestros lares) y luego lo siembras. Tenlo por el momento en un lugar seco, que le de el aire, seguro que te enraizará sin problemas y se hará bien majo.Pon una foto si puedes . ;)
    jaume.
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    corta por lo sano , nunca con mas razón pulveriza el corte con fungizida , a esperar a "San José " par entonces lo pones en una maceta con tierra y que enrraice se nuevo.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ultimamente he solucionado (en parte) el problema limpiando lo podrido hasta encontrar la parte sana y espolvoreando la herida con un sobre de fungicida cúprico, de forma que se seque y ponerlo al aire y al sol y, al menos a mi me ha dado resultado, sin necesidad de cortar muy por lo sano.
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Mirad como deje yo mi opuntia vestita fa cristata que de pronto empezó a pudrirse por el centro. Agarre la cuchilla y la deje "nueva", la llené de fungicida y la dejé que cicatrizara. Ahora está un poco más cristada pero es la superviviente de mi colección:
    [​IMG]
     
  7. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    el cancer si no lo limias del todo se reproduce y la pudre igual corte porlo sano y a empezar y si no pus no y ya está o loque querais