Cactus semejante al San Pedro (Trichocereus pachanoi)

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Gnómido, 27/12/08.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El otro día estuve en un vivero y encontré un cactus similar al San pedro, con una tonalidad más obscura, pero de forma muy semejante si no igual al San Pedro. El color más obscuro podría significar que ha tendio insuficiente luz tal vez (la verdad es que es una suposición, pero no estoy seguro).
    No estoy seguro de que sea un San pedro, pero debido a la similitud tan grande que encontraba, lo compré con la idea de compararlo en casa con el que tengo, y exponerlo aquí para ver que opina la gente.
    He aquí mi Trichocereus pachanoi frente al aún desconodio cactusete:

    Este es el adquirido en el vivero:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es mi San Pedro:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estos son ambos juntos, es decir, el San pedro (a la derecha) junto al desconocido (a la izquierda):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ambush

    Ambush

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Chile
    Son San pEdro los dos ;)
    Bienestés.:5-okey:
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tu crees Ambush?... Me encantaría la idea de que lo fuera, especialmente porque definiría mi buen ojo con estas cosas, aunque tampoco pasaría nada si no fuera así. Lo cierto es que deja lugar a pocas dudas... pero en los viveros siempre tienen la absurda manía de tener cactus sin nombre (y en ocasiones incluso con nombre erróneos). A éste le encontré en una mini-maceta, le ví un parecido asombroso y me arriesgué. En cierta manera, tengo obsesión por los cactus, y cuando veo muchos, empiezo a encontrar demasiadas similitudes...
    Gracias por reponder. San pedroooooo:happy:
    Me encantan los cactus