Cactus y crasas en su habitat (paseo)

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Kaktus, 9/1/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Las siguientes fotografias fueron tomadas 8 enero 2006 en su habitat natural
    podemos observar la arides del terreno por la falta de lluvia asi como también el estado de los cactus, algunos no han aguantado la sequia y han muerto ... otros despues de su floración también terminaron su ciclo.

    a contnuacion observaremos las fotografia de los que salieron a nuestro encuentro.
    por lo general paseo algunas tardes por este lugar solo con el fin de observarlas, por ahora se ven algo tristes por ser su epoca de reposo ya pronto tomare cuando florezcan ....es un espectaculo

    tambien tomare fotografias de algunos de los animales que habitan.
    Hoy solo vi un conejo pero no pude fotografiarlo algunas veces he encontrado
    tarantulas ,coyotes , zorros .



    veamos a ver si alguien puede identificar algunas ... ;)
    1.- la primera esta en una grieta en la roca (ver la numero 10 para ubicacion)

    huasteca004.jpg

    2.-en esta podemos ver un acercamiento de dos cactus y una crasa
    huasteca006.jpg

    3.- la misma anterior en conjunto
    huasteca005.jpg

    4.-este cactus esta completamente enterrado solo se ve la parte superior
    casi pasa desapercibido

    huasteca013.jpg

    5.-palma yuca abunda en diferentes tamaño , su floracion es en marzo y abril

    huasteca014.jpg
    6.- varias Agaves victoria-reginae esta identificacion la obtuve de las fichas de crasas de infojardin.

    huasteca020.jpg
    7.-
    huasteca021.jpg
    8.-
    huasteca017.jpg

    9.-ampliacion de Agave victoriae-reginae
    huasteca016.jpg

    10.-
    huasteca012.jpg

    11.-
    huasteca019.jpg

    12.-
    huasteca008.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi esal menos una verdadera maravilla poder observarlos así, a su aire......
    Los primeros me parecen Echinocereus o engelmannii o eneacanthus, dependerá un poco de su flor que, aunque magenta es mas clara y algo diferente la engelmannii.
    Lo sieguiente y enterrado creo que se trata de una Mammillaria brandegeei ssp gabbii, de crecimiento lento y bastante aplastasdo y enterrado.Tienen una raiz tuberosa casi tan grande como el talo y bastante larga y profunda......Si tiene las flores amarillas, sería una buena confirmación.Aunque en el Pilbeam habla de Rosario, Baja California, S.Ignacio, Socorro, El arco etc. quizás esté mas extendida......
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias `por las fotografias . Es una maravilla contemplar en su habitat estas bellas plantas , las victoria-reginae son todo un espectaculo. Saludos desde Andalucia
    Paloma c.
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Gracias por este regalo de año nuevo.
     
  5. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Que bonitooooooooooo!!!!!! Gracias por el reportaje :icon_biggrin: es precioso poder observar las plantas en su hábitat!!!!!!!!
    Saludos
    PD: ¿Se puede pedir una continuación del reportaje?jejeje :angelpillo:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    ¿porque no puedo ver las fotos?
     
  7. davicaper

    davicaper Guest

    que maravilla de habitat,gracias por esas imagenes,que sanos se les ve

    saludos
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Kaktus, qué hermosos en su habitat, y esa Agave victoriae-reginae es una preciosura...!
    De verdad son privilegiados allá en México.

    ¡Hola antuan b! Ojalá siga el reportaje...
     
  9. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    gracias por sus respuestas es un placer .
    nelo muy acertada tu id para Echinocereus engelmannii , coincide mucho con id encontradas en internet.
    Paloma c. a mitambien me gusto mucho el Agave, el año pasado recolecte semillas y si germinaron pero termine por ahogarlas. :icon_redface:

    regisjubae es un placer

    antuan b por mi parte si puedo seguir publicando algunos recorridos cercanos a mi ciudad .... por lo pronto tengo algunas fotos mas tomadas en el mismo sitio las publico al final del post.

    mari cruz si te sale la clasica crucesita color rojo pincha con el boton secundario del raton y selecciona donde dice: mostrar imagen eso dara resultado.

    davicaper que bién que te haya gustado saludos.

    PazConce gracias .... he leido tus post y he visto esas fotografias de cactus impresionantes que fotografiaste me encantaron . de hecho esas fotos me animaron a salir con mi camarita y tomar algunas para dar a conocer los cactus de mi región.
    Con respecto los Agaves a mi tambien me encanta ir a verlos, esas fotografias las tome en la ladera de una montaña son las que encontre que estuvieran mas abajo por lo tanto supongo que mas alto en la montaña habra mucho mas ... ya que desde abajo veo solamente el vastago seco donde florecio y ahora quedan miles de semillas que cuando hay viento fuerte caen y las arrastra el agua cuando llueve.


    a continuacion despues de tanto rollo algunas fotos mas de otros ejemplares tomados in situ


    Opuntia variedad no la se su flor es color amarillo claro (en primavera) despues da un fruto color purpura nosotros le llamamos tuna
    huasteca010.jpg

    como dije anteriormente algunos cactus no aguantan al sequia y mueren este es el caso del Echinocereus
    huasteca011.jpg

    aqui se observa el Agave despues de su floracion muere pero le quedan cientos de semillas .

    huasteca002.jpg

    cactus nombre comun garambuyo se aprecian pequeños frutos no comestibles

    huasteca001.jpg


    una panoramica del lugar donde se encuentran los cactus invadida por la sombra de la montaña aprox. las 4 de la tarde con una temperatura de 30 grados centigrados , raro para ser invierno. :roll:

    huasteca009.jpg

    espero les guste..... estamos pendiente

    saludos a todos
     
  10. grielvalor

    grielvalor griselda

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santa Rosa -La Pampa. ARGENTINA
    KAKTUS:
    REALMENTE UN PLACER!!!!!
    QUÉ PRIVILEGIO, EL TUYO, PODER ESTAR AHI!
    GRACIAS!
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    preciosas fotos! Mil gracias por ponerlas para todos!
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Bueno Kaktus, cuando te animes a subir a lo alto de la montaña, no dejes de llevar tu camarita ;) , que nos has deleitado con tus bellas fotos :lupa:. Yo por mi parte, espero ir en unos dias a un lugar muy cerca de Santiago, pero un habitat totalmente distinto. Se llama "Cajón del Maipo" y si llego a concretar el paseo espero encontrar a varios "pinchudos" para fotografiar.

    Un abrazo para todos, :jardinero:
     
  13. pedromoleu

    pedromoleu

    Mensajes:
    27
    oorales compa tan conmadres esas fotos
    es por alla por N.L.
    porque me late, con eso de la sierra esa q debe ser la oriental.
    saludos me facinaron tus cactus esos.

    aaa por cierto qu raro que se murio ese cactus por la sequia, si esq fue en nuevo leon...porque por alla a llovido a cantaros, no?
     
  14. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    pedromoleu saludos que bien que te gustaron las fotos ,
    si son de Nuevo Leon, sobre lo que dices de la lluvia :99993paraguas: , pues no ha llovido desde el huracan emily. aparte esa zona es muy arida..

    PazConce claro que voy a seguir tomando fotografias :9992aaaaa: pero también tengo pensado ir a un lugar diferente , también me queda cerca de la cd. donde vivo... estamos pendientes .....ojala tomes muchas fotos tu .

    saludos a todos. los lectores... :adios:
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Antes me había olvidado contarte que nosotrros también tenemos tunas... Acá incluso, en un pueblito llamado Til Til (al que tengo pendiente ir para tomar unas fotos de los Olivos, para Nelo), las cultivan.

    En este link he puesto también unas fotos de "nuestras Opuntias", por si quieren verlo:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46778&postdays=0&postorder=asc&start=15

    Y en cuanto a las fotos, espero que el paseo no pase de la próxima semana... ¿y el tuyo para cuando?

    Saludos, :jardinero: