Cactus y crasas: estoy haciendo una sistemática o clasificación taxonómica completa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por voet, 1/7/05.

  1. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Sistemática botánica: ayuda a hacer la mejor clasificación posible -

    Bueno, resulta que me he "engorilao" con mi página de los cactus y estoy añadiendo, cosa que tenía pensada hace tiempo, elementos más allá de las fotos de mis ejemplares.

    Me gustaría que entre todos los aficionados a la taxonomía que paramos por el foro pudieramos completar el esquema que he puesto en

    http://suculentas.atspace.com/cactus.html

    de manera provisional. Más adelante quiero poner este esquema (completado con el de resto de plantas crasas) en una página aparte que sirva como referencia para todos los amantes hispanos de los cactus.

    Lo único que os pido es que me indiqueis géneros, tribus, etc... que se pueden incluir en este esquema, aparte de corregir fallos y obviedades que podais encontrar. Del trabajo sucio me encargaré yo.

    Casi toda la información la he sacado de desert-tropicals.com

    Venga, gracias.
     
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Hombre si es el Voet del oink... En taxonomia te puedo ayudar poco porque soy nueva en el mundo vegetal, solo decirte que me parece una iniciativa muy interesante y la página promete mucho.
    Un saludo ;)
     
  3. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Efectivamente, soy el "voet del oink", que dicho así suena a "Kwisatz Haderatch".

    Tanttaka se refiere a que soy uno de los colaboradores de http://oink.elrellano.com , un weblog que desde hace años recopila links curiosos de internet.

    No te preocupes por no poder ayudar. Es algo complicado y supongo que poca gente está realmente interesada en conocer la taxonomía de los cactus al dedillo. Pero bueno, la poca ayuda que pueda recibir será agradecida.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes añadir al principio lo de la fotosintesis tipo CAM y, en las Mammillarias , las series a las que pertenecen... Es solo una idea. Las aclaraciones tipo viejecita me encantan, aproximan mucho el problema del cultivo y una aproximación sobre substratos, insolación y cultivos, sería de agradecer. Si quieres alguna colaboración de mi parte, me lo dices..... (Fotos, las que quieras de las 3000 que tengo de casi todos los géneros... )
     
  5. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Gracias Nelo.

    Me gustaría que me hicieras más proposiciones de géneros y tribus interesantes, y si puedes indicarme, por ejemplo, dónde situar las mamilarias dentro del esquema, mejor.

    Las explicaciones tipo viejecita muchas veces son más valiosas que los tecnicismos, y de hecho es lo que me queda por aprender y lo que probablemente hará útil la página.

    Por supuesto lo del CAM lo incluiré.

    Fotos, por el momento, no, porque agobian a la hora de hacer el esquema. Cuando ya esté más montado las añadiremos.

    Volveré el Lunes por aquí.
     
  6. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Hola Voet:
    Me agrada la forma tan agradable en que presentas la página, la cual es excelente, espero que más foreros se unan a ti para hacer crecer esta base de datos tan bonita.
    Saludos cordiales,
    José Luís (Ashtar)
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola!! pues yo estoy dispuesta a colaborar contigo en la medida de mis posibilidades. saber...no se mucho...pero ganas de aprender tengo muchas! asi que tu diras en que te puedo ayudar. ;) :sonrisa:
     
  8. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Bueno, he actualizado géneros y tribus de las cactáceas.

    http://suculentas.atspace.com/cactus.html

    Pero parecer ser que hay bastante polémica con la clasificación.

    Si alguien quiere echar un vistazo y de paso complementar la información que doy, pues bienvenido sea.
     
  9. voet

    voet

    Mensajes:
    186
  10. salome.

    salome. Guest

    hola
    yo no entiendo mucho de cactus y crasas pero tengo una amiga que también está "chifladilla" por este tema y me está empezando a contagiar, te doy la dirección de su página web por si puede serte de ayuda, igual ya la conoces pero bueno ahí va

    www.usuarios.lycos.es/Donapua
     
  11. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Oye, una página estupenda. Apreciaría más links de este estilo. Son muy útiles.
     
  12. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    No conocia la pagina, pero parece muy buena.
    Un saludo
     
  13. salome.

    salome. Guest

    voet

    me alegra haber sido útil

    Saludos
     
  14. voet

    voet

    Mensajes:
    186
  15. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias por tu pagina.es muy interesante y facil de seguir.Pilar