Cactus y plantas crasas en invierno: dudas varias

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por David_ANDORRA, 27/9/05.

  1. David_ANDORRA

    David_ANDORRA

    Mensajes:
    16
    Hola,
    Ante todo, saludos a todos. Necesitaría un poco de ayuda.
    He comprado hace pocos días unas cuantos ejemplares de cactus y plantas crasas y tengo las siguientes dudas:

    -Debería trasplantarlos a una maceta mayor? ahora vienen en macetas pequeñas de plástico con muy poca tierra! (dudo ya que ahora entramos en el periodo de reposo y no se si es bueno)

    -Los he ubicado en el alfeizar de una ventana, con muuucha luz, pero sol, no es que tenga mucho. Es imprescindible el sol diario? Cuantas horas mas o menos?

    -Sobre el riego, cuanto sería el adecuado durante el periodo de reposo, una vez al mes?

    De momento, creo que es todo. Gracias por adelantado.
    David
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    En el alfeizar se pueden apepinar si les da algo de sol.
    Generalmente los cactus en seco de noviembre a marzo, algunas crasas riegos ligeros si se arrugan en dias soleados.
     
  3. David_ANDORRA

    David_ANDORRA

    Mensajes:
    16
    Dudas cactus nuevos

    Gracias por tu respuesta "regisjubae", pero me podría contestar alguien sobre el tema del trasplante y del agua? Gracias.
    Saludos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora se pueden transplantar, pero ¡YA!, puesto que si tardas mas no tienen tiempo de reponerse antes de los frios que pueden venir en noviembre-diciembre...
    Los cactus en seco y al sol (si es posible) desde noviembre a marzo o en su defecto la mayor iluminación que tengas, ya que sino se alargarán y crecerán debiles como te indica el compañero.