Cactus y varias suculentas para saber sus nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tsubasa, 25/11/04.

  1. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Siguiendo en ánimos de cultura y enriquecimiento, recurro a ustedes para que me ayuden a identificar otras especies más, si no es problema, claro.

    Este es uno de los que más me gustan... tiene muuuuuchos años. La maceta ya está vieja, y hay que cambiarla. Supongo que es un Echinopsis (casi el único género que conozco :razz:)

    [​IMG]



    Y esta es una foto con numeritos, para ver cuáles pueden ser identificados. La mayoría son crías conseguidas hace no mucho tiempo, por lo que todos son pequeños :(

    [​IMG]



    A ver si nuevamente pueden darme una mano. Desde ya, muy agradecido!


    Saludos!

    Yo
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El primero es unaechinopsis (por favor haz las fotos más pequeñas) 600 pixel máximo


    el 3 de abajo una aeonium arboreum
    el 7 una crassula licopodioides o muscosa

    el 1 parece una echeveria
    y el 5 parece otro aeonium
     
  3. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Eso iba a comentar... lo de las fotos y sus tamaños. Pensé en que podía ocasionar problemas... pero se pierden muchos detalles al achicarlas! Es sólo para apreciarlos en máxima magnitud :smile:


    Saludos!

    Yo
     
  4. Rivacel

    Rivacel

    Mensajes:
    18
    Yo para hacerlas mas pequeñas, como no tengo ningun programa especial que me lo haga, las pongo en el paint y sin tocarlas vas al menu "imagen", le das a "Expandir o contraer" y le pones un porcentage, y no pierden apenas visualidad. Las de los cactus pequeños para que se vean mejor las puedes hacer por separado para que asi se vean mejor.

    PD: Me encanta ese cactus grande

    Un saludo
     
  5. El 2 parece un Sempervivum arachnoideum, porque se aprecia un poco de pelusilla, el 6 me recuerda al Senecio articulatus y el 5 pudiera ser un Aeonium simsii, pero no sabria confirmartelo.
    Y el 4 es una chulada, no lo había visto antes :razz:
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Tsubasa, por favor, el tamaño de las fotos debe ser como te ha dicho Lourdes de 600 pixel máximo , por mucho que así se vean más detalle, es una norma del foro para no incomodar en la lectura

    Gracias

    Chelo
     
  7. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Ya están empequeñecidas las fotos. Consideraré el tamaño de las mismas para mis futuros posts. Gracias por las advertencias, y gracias a Girasol por achicar mis fotos sin siquiera pedirlo ;)

    Y también muchas gracias por las identificaciones :smile:


    Saludos!

    Yo
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias Tsubasa, muchisimo mejor así
    preciosas tus crasas
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    EL primero parece Echinopsis oxygona.
    Agradecería si pudieras poner una foto individual de la 4, pues me parece una Crassula alpestris o parecida muy interesante.
    Saludos ;)
     
  10. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile

    Buen truco!! Lo probé, y funcionó :icon_biggrin: No tenía reverenda idea de como cambiar el tamaño :(
    Muchas gracias! Y sí... el grandote es precioso. Lástima que la flor dure tan poco... :(


    Saludos!

    Yo
     
  11. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile

    No había visto este post... lo siento.

    Ya saqué la foto, y aquí está

    [​IMG]



    Espero que les sirva... :smile:

    Saludos!

    Yo
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hum... viendo esta foto no es Crassula alpestris... puede ser Crassula perforata, quizás C. rupestris... ni idea :-?
    Saludos ;)
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Tsubasa:
    tu Crássula se parece bastante a la de este enlace: [​IMG]
    es Crássula corymbulosa ssp thyrsiflora, aquí con flores[​IMG]
    Saludos
     
  14. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Laura: son muy iguales a las primera foto. Lamentablemente, nunca han florecido, por lo que no puedo confirmarte por la segunda... sin embargo, son igualitas! :icon_biggrin:


    Saludos!

    Yo