cactus ?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por snakezoo, 17/11/09.

  1. ola hace poco que tengo este cactus [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    tengo algunas preguntas : lo puedo transplantar a un macetero mas grande para que crezca o lo puedo dejar en ese ? ¿ que clase de cactus es ? ( ya que a sido un regalo y tengo esta que quiza la mas importante : esta infectado o le pasa algo ? ya que el cactus de la izquierda ( en la segunda foto se aprecia) tiene como una raya marron en el cetro , que es eso ? por que es ?

    perdonad que os acribille a preguntas pero es que soy novato en esto :smile:

    ( perdonad tambien por la calidad de imagen pero a falta de pan buenas son galletas xd )
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    snakezoo Bienvenido al foro, tu cactus es una Parodia, ya te dirán cual lo mas expertos. De momento el tamaño de la maceta esta bien, yo mejor miraría si esta en fibra de coco o le pondría directamente otro substrato. En cuanto a la raya no te puedo decir mucho, ademas apenas si se ve algo.

    Un saludo.
     
  3. Hola Bienvenido al foro de cactus!
    A mi también me encantan las Parodia leninghausii :5-okey:
    Transplantar? - Sí, yo lo haría, así checas la salud de sus raíces y le pones un mejor sustrato.
    Sobre la Linea marrón!! No veo ná!
    Suerte y otra vez bienvenido :5-okey:
     
  4. muchas gracias por especificar la especie :5-okey: que cuidados basicos necesita ? tipo de sustrato ? cada cuanto tiempo la riego ? hasta que vea que la tierra esta mu seca ?
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Yo con el substrato no me complico mucho, tierra (de campo) gravilla, arena de rio y turba (muy poca) por ahora me funciona.

    Cuidados....no muchos, ojo con el agua, solo riega si el substrato es completamente seco, en verano una vez por semana o mas, en otoño invierno poca, muy poca y nada, según avanza.

    La tierra debe estar seca, pero tampoco te pases, ya que empezara a encogerse la planta.
    Para primavera lo puedes cambiar de substrato si lo necesita o añadirle un poco de abono.
    Un saludo.
     
  6. y por que esta mas marroncilla , osea con un tono mas apagado ?? que necesita , luz solar ?? o algun otro cuidado ?
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola snakezoo, yo creo que deberias cambiarla, una maceta un poquito
    mas grande no mucho..un sustrato para cactus.. y los riegos en otoño
    y en invierno ninguno. en primavera ya puedes ir regando, siempre
    dejando que la tierra se seque entre riego y riego.
    la raya que dices son marcas de crecimiento no te preocupes.
    y su nombre como te an dicho los compañeros, parodia leninghausii.

    [​IMG]
    mira la mia, igual que la tuya. saludos.
     
  8. la ultima pregunta y ya os dejo en paz xddd pobrecillos . Bueno : cuantas horas de luz tiene que recibir ? todas las que le sea posible o con que la tenga dentro de casa de normal ya sirve ?
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Si lo tienes dentro, déjalo delante de una ventana, pero por luz no temas, cuanta mas mejor, sin sol directo.
    Un saludo.
     
  10. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOSSSSSSS creo que con estos consejos ya tengo suficiente para cuidarlo , a ver si pongo mas foto ( con mejor calidad ) a medida que vea que va progresando la cosa

    hasta pronto :smile::mrgreen:
     
  11. Hola Snakezoo!!! Bienvenido!!!!!! esperamos más fotos!!!! muy linda la parodia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: