Cactus!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por FedeCab, 11/4/13.

  1. FedeCab

    FedeCab Federico

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Saladillo, Buenos Aires, Argentina.
    Hola gente, quisiera sacarme unas dudas con estos cactus que tengo.
    Me gustaría saber sus nombres si es posible, o mejor aun quisiera que me den algunos datos sobre estos. Que temperatura mínima soportan? (ya que donde vivo esta por ser invierno y caen heladas). Cuanto crecen? (ya que como pueden ver las macetitas son muy pequeñas y quisiera trasplantarlos.. bueno lo que aporten se los agradeceré! a continuación las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Hola Federico!

    [​IMG]

    El que se ve en primer plano es un Echinopsis chamaecereus, o algún híbrido de esa especie. Es una especie muy fuerte y aguanta muchos grados bajo cero, siempre que el sustrato esté seco. En esta época hay que dejar de regar a todos los cactus hasta la primavera.

    Todos tus pinchudos se ven bien y no pareciera que por el momento necesiten un transplante. Sí tal vez retirar la Portulaca oleracea que se ve en varias macetas, ya que es una suculenta que requiere distinto tratamiento que los cactus. Además, la presencia de la portulaca pareciera indicar que estás regando tus pinchudos en exceso.

    Además no parece que en el lugar en el que se encuentran tengan suficiente sol

    Si no te identifican los restantes, pasá con tu inquietud por el foro de Cactus, allí seguramente lo conseguirás y también verás que hay varios temas con los consejos para principiantes.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las fotos no ayudan mucho, pero puede que una Stetsonia coryne y un Echinopsis multiplex.
    Mi saludo
     
  4. FedeCab

    FedeCab Federico

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Saladillo, Buenos Aires, Argentina.
    Gracias Mónica, no sabia que había un foro de cactus, saludos!
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y un pequeño Echinocactus grussonii en la cuarta foto