Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

  1. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Y por qué en lugar de tepojal, mejor compran tezontle??? es mucho mas barato, sobretodo en donde venden material de construcción, pueden pedir por un costal de 25kg de tezontle fino que anda por los 25-30 pesos, bueno a mi me rinde :icon_biggrin:, y eso de cargar piedras, llega a ser cansado jeje cuando voy me llevo mi mochila y ahi pongo todo, claro acabo como burro de carga hasta con los brazos al aire como niño de secundaria con su mochilota jeje, pero todo vale la pena.

    Por cierto hoy fui a Home Depot, vi que también manejan vivero pero wow que super precios tan inflados, no pude comprar plantas porque nomas no sale, en fin, pregunté por un fungicida, pero el unico que encontré fue en polvo. Mi duda es, hay fungicidas líquidos??? porque mi intención es eliminar probables desarrollos de hongos en las raíces y echando polvo no llegará (además de que las instrucciones decían "NO Diluir").

    En fin no lo compré porque si no lo podia mojar, no tenía otro metodo para hacerlo llegar a las raíces. A pero me compre una pala jaejaejaejaej siiii....leyeron bien una palita pekeña asi como cuando Homero S. piensa en comprarse un martillo jejajjaea, que cosas, hay de todo en este mundo.

    Zutano, te pido hacer la paz, después de todo, lo que importa es la información, quiza tenemos distintos modos de escribir dadas nuestras ubicaciones geográficas, aunque admito que luego se me va una que otra barrabazada que bueno, amerita un correctivo jejeje.

    Saludos a todos!!!
     
  2. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo si compro tezontle, pero para bonsai o su intente d serlo jaja, prefiero el tepojal y ya q lo tengo pues lo aprovecho con los pinchudos ajja


    a pues segun se si hay liquidos, pero creo q la mayoria son el polvo, y los q he visto y usado en polvo si se diluyen en agua, claro voy poko al home por los precios altos y q no esta muy variado
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Tecuani, no lei lo anterior, pero Wiskas, que hace mucho anda ausente, decía que el tezontle a la larga se compacta, y suelta minerales que a la larga acaba perjudicando mas a los cactus...

    Busca el ultimo tema "escrito por mi", comparti un Hexalogos de sustratos de CACTIGUIDE, esta en ingles, pero me parece una información muy util...

    Fungicida encuentras en cuemanco o en cualquier lugar donde vendan agroquímicos, el benomilo por ejemplo a mi me costo 40 la bolsita de 100g y se diluye 1g por litro de agua
     
  4. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    :meparto: :meparto: :meparto: pero puedes usar la mochila y podemos ponerte una al frente y a tras:meparto: :meparto:

    :meparto: :meparto: :meparto: aja si para todo hay excusas...

    pues lo use en orquis y como q no me gusto:(
    y si me gusta mas el tepojal
    y lo que dice jorge si lo lei y concordo con lo de mis orquis..:icon_rolleyes:
    a mi juicio si retiene mas humedad
     
  5. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Tecuani: perdon perdon perdon y miles mas si guardamelos por favor es que ando viendo unas cosas de mi abuela ya que murio intestada y ando de aqui para alla consiguiendo que los hermanos firmen de conformidad por un par de lugares que se quedaron a su nombre y ya sabes que nada mas quieren todo, ella dejo dichoq ue eran de mia papas en papel y todo pero como nunca lo firmo un notario pufffffffffffffffffffffff te prometo que ahora si pronto ire si quieres mandame tu cel por pm y te marco please
     
  6. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    jorge05, una pregunta comentas que el tezontle a la larga se compacta, pero esto se debe a que se erosiona y se hace arenoso, lo que aprieta las raices? el tepojal no sufre la misma erosion con el tiempo?, me llama la atencion pues todos mis cactus están con tezontle, oh que haré, saludos.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Te digo que eso dijo wiskas, y pues el trabajaba (hasta donde supe) en el jardin botánico de la UNAM, yo si he notado eso que dices, que cuando esta muy "deshecho" tiende a compactarse demasiado, pero también dijo que a la larga suelta ciertos minerales que no son buenos para los cactus; por eso yo compre mi costal de tepojal (que por cierto ya necesito otro)

    Si masticas el inglés busca el Hexalogo de Sustratos en los temas escritos por mi
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    RECUERDO ESE COMENTARIO DE WISKAS ... PERO COMO TODO A LA LARGA CUALQUIER COSA HACE DAÑO, POR ESO ES BUENO HACER MEZCLAS DE VARIOS INGREDIENTES Y NO SOLO DE UNO ... COMO UN BUEN SOPE BIEN PREPARADO RESULTA SER UNA COMIDA MUY COMPLETA.

    ME PASE DE TIERRA EN UNA MACETA ... Y SE PUDRIO LA BASE DE UN CACTUS ... LE FALTO MÁS ARENA Y PIEDRAS PARA ABSORVER TANTA HUMEDAD ... LADO BUENO LA YERBA ESTA BIEN (ESO QUE NI AL CASO PERO CON TANTA LLUVIA COMO NO IBA A SALIR)
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Lean el Hexalogo, cada planta proviene de una región diferente, es como los Aztekium Ritteri, que solo hay en Rayones N.L.
     
  10. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    jorge05 pues lo que haré sera observar mis cactus y cuando vea que las piedras de tezontle están muy erosionadas pues cambiaré el sustrato, y en la cuestion de los minerales que sueltan, pues no lo sé con certeza pues en el mismo jardin botanico observe cactus muy longevos en sustrato de tezontle y en buenas condiciones, ha y me pondré a leer el hexálogo de sustratos, gracias.
    Touga se me hace que ya te dio hambre de unos huaraches de aca de mi pueblo, jajaja, por cierto una de las mammilarias que tengo se deformó por efecto del sol, es posible hacer un corte de la parte sana y plantarla?, saludos y haber cuando invitas la comida, jajaja, saludos.
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Se los dejo por aca:

    Quiero compartir con el foro este documento que habla sobre las seis reglas básicas para proporcionarle el mejor sustrato a nuestros cactus

    lo unico malo es que esta en inglés

    THE SOIL HEXALOGUE

    Por cierto, lo tome de Cactiguide
    Un saludo para todos
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Cual se deformo Javier?
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Oye Jorge creo que lo principal sería investigar que tipo de habitat suele tener cada especie para saber a base de que nutrientes crece, por lo que lei algunos son de tierras mas acidas y otros mas de bases entonces tienes que pueden existir diferentes tipos de sustratos no???

    Tratare de leerlo porque no entiendo mucho el ingles, y yo te lo agradezco porque todo sirve para crear el mejor sustrato posible



    Javier ... si es el Zelmaniana .... dejalo, aun no entiendo porque se deforma pero luego se medio componen jeje
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Precisamente Touga, es lo que explican ahi
     
  15. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Touga si creo que es ese, pues está creciendo muy raro asi que pensé en tratar de arreglarlo, pero está bien dejaré que crezca y ojalá mejore su apariencia, por cierto los hijuelos ya los separé y van muy bien, saludos.