Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

  1. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Que tal señores, como les va?

    Chika: espero que ese halcón viva lo suficiente, acá en mi barrio ya lo hubieran agarrado a escopetazos, no entiende la gente que debe uno de preservar la flora y fauna.

    Les presento mis ario recién germinados.

    [​IMG]
    [​IMG]
    pero son 3 de 25 :desconsolado:

    los aztekium riterri 2 de 10, pero estos ya se los había mostrado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un astrophytum cuadricostatum, que intercambie por unas semillas, con una chava de jalisco del grupo de cactus del FB, que se dedica a la venta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y pues como verán de 4 va para quinto. XD

    Y por ultimo mi aztekium, que compre mas o menos hace un año, anda queriendo dar cabezas, pero nomas no crecen!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos banda cactusera.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    creo que los cafecitos;) porque ese verdito tiene finta de echino :11risotada: muy bien para ser primera vez :5-okey:
    que bien el astro de 5 cabezas y ese aztekium wowww de las semillitas ademas de ser lentas de crecer son dificiles de prosperarlas cuando lo logras es un triunfo divino jiji, mi semilleros bien a secas, los astros caput. de 15 semillas germinadas quedan 5 con 2 bracitos por lo menos, y mate muchas plantulitas pero me prometieron que no me molestarian con trabajo fuera de casa asi que ya e tenido tiempo de atender las que quedan.

    :sorprendido: no me digas eso que triste, aqui aun viven de hecho prohibido escopetas aqui ni de postas :11risotada: :11risotada: :11risotada: , en el rancho nadie se mete con los barelas porque son familia de ministeriales, pero en lo general son gente que no molesta a nadie y siempre se llena hasta de cuervos sus tierras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que son un mitote esos pajarracos feos pero bueno los aguanto porque casi no hay sitios asi;) , hacen nidos zenzontles y no me creas pero imitan la alarma de mi carro jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , increible que hagan tal cosa.

    bueno para mi es novedad ya sabes chica citadina pues no conozco mucho de campo, por eso cuando salgo a campo abierto lo disfruto como nunca;)
     
  3. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    anime4 andamos en las mimas yo puse semillas de Myriostigma (creo) y eran 10 solo germinaron 2 y tambien puse 5 semillas que me regalo un amigo pero no me supo decir de que eran solo me dijo que de "Biznaga" (asi le llama la gente aqui a la mayoria de los cactus en general) y de esas eran 5 semillas y germinaron tambien 2, pero bueno algo es algo :icon_biggrin:, saludos
     
  4. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    para la banda que ande por guanatos a finales de mes y principios del otro

    31 de mayo, 1 y 2 dejunio

    XX Exposición de Cactáceas y otras Suculentas

    Nakari, Sociedad Jalisciense de Cactología

    Museo de la Ciudad
    calle Independencia No. 684, Zona centro de Guadalajara, Jalisco, México

    saludos a tod@s
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hoooooola a todos mis estimados amigos del post me da un gusto volverlos a leer después de un ratito he andado algo ocupado aparte de que el cambio de recidencia me a costado trabajo adaptarme pero ahi voy poco a poco

    De momento les dejo esta hermosura que se a convertido de mi consentidos Jejejeje aunque algunos ya la vieron aquí se las dejo

    Saludos y espero entrar ya más seguido

    [​IMG]
    Strombocactus diciformis crestado
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola vitorro:52aleluya:
    ejele,ejele te equivocaste en el nombre su nombre correcto es strombocactus
    disciformes acostado jaja, saludos a la banda cactucera.:5-okey:
     
  7. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Esta bonito, se me hizo parecido como un peinado Punk :11risotada:

    Oigan amigos, es posible usar como porta injerto un Stenocereus Queretaroensis?
     
  8. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Que tal banda "captusera", alguno de ustedes sabe con que tipo de ácido se tratan las semillas? y donde se compra?

    Por que tengo unas semillas de pterocactus y pues ya eche a perder un buen intentando escarificarlas con la navaja.
     
  9. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    hola
    mmm si no mal rercuerdo era acido sulfurico
    solo ten cuidado x ke es muy peligroso si te cae en la piel saludos;)
     
  10. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Gracias luchs! tendré que equiparme con lentes y guantes.
     
  11. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
  12. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Gracias kakatuar, le di una leída rápida pero no dice nada de tratamiento con ácido, ya lo leeré con mas calma.
     
  13. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    En efecto ahi no dice sobre el tratamiento con acido, si no mas vien dice o da un tip de que hay que remojar las semillas en agua caliente a 50 grados centigrados y esto ayuda a que las posibilidades de germinacion sean mas altas a si como por logica, al remojar las semillas en el agua caliente por 5 minutos esto hablandaria tambien la cascara.
     
  14. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    HOla a todos, que bueno leerlos de nuevo, con fotos nuevas y otras no tanto pero igual de hermosas,

    luchs101, puedes contactar con charlesX por aki o Astrophytum asterias en el FB, él sabe como manejar el acido sulfurico, pues nos ha ayudado ya a algunos compañeros en el arte de la química sin quemaduras jejeje, me comenta que si te cae en la piel debes enjuagarte mucho, tampoco te derrites eh, jejej pero quema mas que el cloro, digo si ya sabes la sensación que deja este, algo similiar pero diferente jajajajaja

    saludos banda!!!

    PD. Hablando de escarificar, saben si las semillas de ferocactus pottsi var alamosanus se escarifican??? puse 300 y solo me germinaron como 4 jmmmm (ademas de que se me hongueó) tendre que repetirlo j
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Tecuani, rescata esas semillas y ponlas un día en vinagre (ácido acético) a ver si así funciona, y también haz pruebas con menos semillas (unas 10 cada vez)