Cactuseras y cactuseros de México (III)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 14/7/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    No tiene quw ser precisamente de 3 meses, el brote de San Pedro que injerte en pereskiopsis y el de caespitosa eran de tamaños irregulares y no del tamaño de una plantula de 3 meses, quizas sea mas recomendable el injertar en algo mas grande cuando tiene cierto tamaño pero no por eso no se pueda hacer
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Muchas grácias Fer mm esta injertado en un Peruvianus de los que tengo jeje y ah demostrado un crecimiento genial, tanto los injertos como los esquejes en cuanto llegue a casa te mando fotos de los especimenes que tengo va
     
  3. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    ares para cuando vas a querer tus semillas?
    emir, el injerto se ve bien :smile:, no creo que sea cierto eso de injertar de ese tamaño.
    saludos
     
  4. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    OK gracias por sacarme de la duda :5-okey:
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    mientras el injerto no exceda el diámetro del patrón, no habrá tos jejeje, yo hoy hice con ayuda de Kauder injertos de strombos de seis meses, y unos que otros superkabutos, a ver como pinta todo jejeje

    saludos!
     
  6. labordetta7

    labordetta7 la polla records

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Andalucía
    Na no puedo sorry xd si alguien me explica como subir fotos desde un móvil se lo agradecería mucho axias
    Deww
     
  7. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"


    ooohhhh pues si son del gobierno ps que bueno que lso rescato
    disculpen quiza yo no leei el post original donde pusieron en donde estaban esos arios sembrados
    yo pense que estaban en el patio o jardin de alguien y pasaste y los viste por eso me salio lo refunfuñon jejeje
    pero si fue una reubicacion me alegro es mejor verlos en un arreglo coqueto a verlos despedazados o verlos siendo aplastados por las orugas de las retroexcavadoras
    pero aki en el df en especial en colonias medio mamonas ultimamente se han puesto de moda los jardines xericos y llenos de plantas de habitat
    enomes colonias de mammillaras arios del tamaño de platos y cuanto te puedas imaginar siendo regados a diario por la chacha y sumandole tambien la lluvia ya se imaginaran
    lo peor es que en caso de que muera alguno bueno pues a robarse otros no??
    en fin ya leyendo el resto de la historia me siento mas trankilo

    Me han gustado mucho sus injertos chicos
    TECUANI. espero ver esos injertos de strombo
    llevan solo 6 meses de semilla???

    woooow esa si debio ser una micro cirugia
    fotos fotos que quiero ver si me animo con mis enanos aunk los mios solo llevan 2 meses y no crecen naaaa
     
  8. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    alguien sabe que tan lentos son los ariocarpus y las obregonias para germinar ???

    inches astros a los 2 dias ya parecen frijoles
     
  9. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Pero yo no creo que hayan sido 100% "derechos", casi estoy seguro que se han de haber robado muchos o si han de haber destruido varios, lo que si no me gusto es que al menos esa jardinera estaba medio descuidada, vi una mammillaria (eso parecia) que estaba ya toda muerta :S
     
  10. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"


    ya estas ares, cuídese.....
     
  11. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Pues yo pienso realmente que no es que se los roben, donde estan esas jardineras alguna vez antes de que destruyeramos todo para construir casas y caminos hubo quizas esos cactus que hoy ponen en las jardineras, asi que estan reforestando las zonas urbanas, o prefieren que todo sea cemento?
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    wowww casita nueva felicidades


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]



    alguien sabe algo de cactudiante esta bien? bueno les dejo apapachos;)
     
  13. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    A mi me tardan como un mes en germinar.

    Saludos a todos, hola chica.
     
  14. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    hola chika!!!hace tiempo que no pasabas por aqui, yo ya te hechaba de menos:icon_redface: , y tienes razon, cactudiante ya no ha comentado:( , :icon_rolleyes: , ojala que este bien:22rezando:
    saludos:52aleluya:
     
  15. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    a mi en 1 semana y media o 2 ya me han germinado la mayoría, lo que tienes que tener en cuanta es que los arios para germinar necesitan días calurosos y noches frías