¿Caduca la tierra?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por wonderpucca, 3/9/11.

  1. Quizás la pregunta más tonta que se haya visto por aquí, pero bueno, allá voy :11risotada: :
    Después de haber trasplantado a mi cactus (y con la idea de tener algunos más para la siguiente primavera), ¿el sustrato específico que compré caduca?
    Es que tengo un saco de 5 l. y no sé si se puede poner mala, o salirle bichos hasta entonces que hagan daño a los cactus. :icon_rolleyes:
    La procuro tener cerrada y en un lugar seco y fresco... ¿Seguirá valiendo en primavera?
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Creo que "se le acaban los nutrientes" pero los cactus consumen muy poco (segun tengo entendido); otra cosa seria, si riegas con agua de la llave, por acumulacion de sales, quedaria inservible y tendrias que renovarla cada dos años

    Pero no estoy seguro de nada
    Espera a ver que mas te dicen

    Saludos!
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Cuando siembras la planta ira consumiendo los nutrientes de la tierra y al cabo de unos años ya no tendra q aportar, pero por eso estan los fertilizantes y los trasplantes jjeje

    Ahora bien segun entiendo compraste tierra y no la has usado ni sembrado en ella, bien mientras este seca no se le haran hongos ni nada y si esta bien guarda otro bichitos no entraran y estara lista para cuando la quieras usar

    igual no se q tiepo de tierra o sustrato sera para los cactusitos

    suerte y esperamos fotitos de los inquilinos jajaja
     
  4. Gracias, jorge05, y gracias ven23, me quedo más tranquila! :icon_biggrin: La guardaré bien, y en todo caso la revisaré en su momento para prevenir cualquier plaguilla :61buenazo: