Caesalpinia gilliesii: información y cuidados

Tema en 'Caesalpinia' comenzado por moreneki, 10/4/08.

  1. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    hola atodos,mi caso es que tengo mucha informacion sobre la caesalpinia recogida del foro,pero no encuentro mucha informacion de como sembrar,si al sol,a la sombra o meterla al interior hasta que venga el buen tiempo,a que profundidad siembro las semillas,si las raspo o si no.todo esto lo digo porque ya he sembrado unas 5 o 6 semillas y no a dado resultado.haber si hay algun forero experto en este arbusto que sepa como hacer la siembra correcta.muchas gracias de antemano.[​IMG]
     
  2. Re: caesalpinia gilliesii

    las semillas se plantan antes de finalizar el otoño, para verificar que germinen debemos sumergirlas en caliente, las que flotan no sirven y las que quedan sumergidas cuando el agua se haya enfriado las plantas en un sustrato suelto, a una profundidad de tres veces el volumen de las semillas, y las regas con un fungicida para semilleros y las cubris para que esten como en un invernadero, si el primer riego ha sido bueno no va necesitar màs riego por la condensaciòn que se produce, esto debe estar en un lugar iluminado a la sombra.


    129002
     
  3. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: caesalpinia gilliesii

    gracias momiji,asi lo hare.te lo agradezco de verdad
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: caesalpinia gilliesii

    Hola a tod@s, :happy: yo no soy una experta, pero te dire que yo sembre tres semillas hace dos años en primavera, y lo que hice fue hidratarla y sembrarla sin mas, como a dos centrimetros de profundidad y me germinaron las tres.
    Tambien aqui empieza el calorcito antes. :happy:
    Suerte.:5-okey:
    Gloria.