Caesalpinia gilliesii

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por ----, 25/5/05.

  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    ______

    Cogi una semilla de un arbol hace 10 años aprox. y ahora tengo este arbolito,es su primera floracion ¿alguien sabe como se llama y si esta bien ubicado junto a la tapia?

    [​IMG]
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola katryna.

    Es uma Caesalpinia gilliesii. Si buscas por ese nombre, obtendrás bastante información.

    Saludos

    Jalon
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo de la ubicación respecto a la tapia, no tiene respuesta pues no das datos, orientación, alturas, distancias, etc. Pero si lleva diez años y ha florecido, ya no le cambiaría.

    Saludos
    Jalon
     
  4. Veterinario

    Veterinario

    Mensajes:
    1
    Re: Identificar,arbol con flores amarillas

     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Veterinario, no sabía que tenía ese nombre común en las sierras de Córdoba.

    Muchos saludos.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    También se llama Poinciana, Flamboyan...Tengo uno hace muchos años, pero todavía no he conseguido flores.
     
  7. Otro nombre que se le da por nuestros pagos Barba de Chivo ¿este sí te suena CMI?
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Irene, si efectivamente, la conocía de esa manera, aunque (no por culto) la denominaba por su nombre científico. No queda cool ? ;)
    Estuve buscando un poco, aprovechando el mal tiempo y ahora si veo que los cordobeses la llaman "lagaña de perro", estos cordobeses después de que inventaron el fernet con coca y le pusieron "fernandito", ahora se agrandaron y le ponen nombre a todo. :11risotada: :11risotada:
    Ahora Charo Pérez, me ha generado otra duda, si se llama ponciano o poinciano, pero ni por casualidad Flamboyan.
    Saludos.
     
  9. CMI, a ver si te ayudo con tus dudas

    Buceando otro poquito, también por el clima, encontré que Flamboyant es en realidad sinónimo de la Caesalpinia pulcherrima, que es la de la foto que dejo acá

    [​IMG]

    Saludos húmedos desde Suipacha
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Irene, bueno, hoy a pesar de que el clima mejoró y pudimos salir un poco, ahora a la noche he terminado el estudio de esta familia, la Caesalpiniaceae (Leguminosae), que integran todas las especies comentadas en este apartado. Mi confusión fue porque toda la vida al Flamboyant lo conocí por Delonix Regia, y la Caesalpinia pulcherrima le dicen Pequeño Flamboyant porque están emparentados.

    Aquí hay un link interesante

    http://plantencyclo.free.fr/sp/mc_caesalpina_gilliesii_gg.htm

    Bueno, espero que mañana domingo siga mejorando el clima, ya tengo el asado para el almuerzo, y luego haré una recorrida para ver como han quedado las plantas luego de tanta humedad.

    Les envío saludos.
     
  11. Ja,ja,ja,ja ..... CMI

    ¿De dónde creés que saqué yo el dato y la foto? ¡Con seguridad! de ese mimísimo link.-

    Feliz asado y ¡lástima que estoy lejos sino te robaba una costillita! que acá estamos con tanta cosa que hace como 2 o 3 meses que no lo hacemos, pero bue ... ya vendrá la época del descanso y a disfrutar en grande de nuestro lugar.-

    Que lo disfrutes mucho!!!
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hale, hale, ... a comer. ¿No me podríais enviar un poquito de chorizo criollo, entraña-churrasco, argentinos ... por e-mail? :11risotada:

    Respecto a la plantita de marras, el flamboyan ahora es Delonix, pero antes generalmente se le clasificaba como Poinciana (yo todavía a veces me confundo y uso este nombre ;) ). Y en muchos sitios la Caesalpinia gilliesii se clasificaba también como Poinciana. De ahí el lío. Antes eran hermanas, y ahora no llegan a primas. :sonrisa:

    Saludos a todos
    Jalon
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues sí, Jalon, ya una vez tuve yo el mismo lío, y por lo visto aún no lo he desenredado :sonrisa:
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bueno gente, por lo menos entre todos pudimos aclarar un poco lo de esta familia.
    La participación en el foro me ayuda a tener que buscar información e instruirme un poco. Todos los días se aprenden cosas nuevas.

    Irene, y si, si pones las palabras claves en un buscados, es la primera página que aparece, que por cierto muy completa. Por suerte el día de ayer se presentó muy bueno por estos lados y pudimos hacer el asado y además dedicarme un poco a las plantas.

    Jalon, dale hombre, la semana que viene sacamos unas fotos y las enviamos por e-mail. Pero antes de que les termine el Euro, pueden venir a nuestro país a comerlos en vivo y en directo.
    :11risotada:

    Saludos.
    :
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Me parece que de momento me conformaré con ir a algún restaurante argentino aquí en Madrid, que hay alguno que me gusta mucho, e importa directamente la carne de allá.
    Aunque ahora debía estar a dieta de verduritas.

    Saludos

    Jalon