Café como abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por harrystyle, 2/5/14.

  1. harrystyle

    harrystyle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Hola boas noites chicos:
    Bueno, resulta que trabajo en un bar en la provincia de Pontevedra, y mis clientes “se pelean” por el “borro” o restos del café para abonar los campos, plantas, árboles, macetas… y con la tontería luego de llenarle a uno una bolsa enorme, me traje una pequeñita para mi para casa. Todo el mundo dice que es genial como abono que crecen mucho las plantas y la fruta, y también me dijeron que poner té en el agua de cuando en cuando les da mucho vigor…

    Son historias de gente mayor :13mellado: pero los resultados os digo que saltan a la vista incluso entre vecinos puerta con puerta se ve la diferencia, pero antes de probar quería consultaros a vosotros si es aplicable a bonsáis.

    P.D.: yo tengo un ficus que este año aun no he abonado iba a empezar esta semana, ¿que me decís?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿Café como abono?

    Bueno...yo pienso que sin saber el contenido N/P/K del cafe,si esque tiene n,p yk,sin saber la cantidad de cafe que hay que poner por m3 de sustrato,y con el precio del abono aqui en España,yo compraria,como minimo,abono universal equilibrado,que por unos 15 o 20centimos al año por bonsai lo veo asequible,y el cafe (en mi caso excrementos de conejo domestico que me trae una amiga de vez en cuando)lo usaria como algo adicional...aunque yo ni eso,porque al ser granulometria tan fina...puede irse deslizando y haciendo tapones por el fondo de la maceta...
    Quizás para macetas grandes con tierra comun y plantas normales o para jardines puede ir bien,pero yo no lo usaria en bonsai.
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿Café como abono?

    Yo si lo utilizo, lo voy echando junto al sustrato y luego mezclo, tanto café como los restos de malta, estos son de granulometría más grande...pero no soy un ejemplo de técnicas depuradas...y la mayor parte de son prebonsais en tiestos de ensayo. Lo que si te digo es que no lo pongo inmediatamente dejo que vaya macerando un tiempo. Otra cosa es que los arbolitos no están próximos a ventanas pues generan multitud de mosquitos , si los tienes en alguna terraza o balcón no te aconsejo que los utilices.
    Saludos.
     
  4. Re: ¿Café como abono?

    yo he mezclado esa borra de maquinas de cafè en la tierra de la huerta con muy buen resultado y he mezclado en el sustrato de mis pre-bonsai de la siguiente manera: al preparar el sustrato agrego en relaciòn 10:1 sustrato de siempre:borra de cafe.
    los primeros riegos salen oscuros pero luego ya no y la borra se va descomponiendo y aportando sus nutrientes al resto del sustrato. en los bonsais no he vista tan buen resultado como en la huerta, pero se me ocurre que es porque los arbolitos reciben mucho màs mimo que las lechugas...y entre recibir un abono y otro no hay tanta diferencia. lo bueno es que al usar cafe y no abonar tan seguido las plantas no han notado la baja en la dosis de abono, es decir, la diferencia la aportado el cafe.

    saludos y gracias
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿Café como abono?

    No lo aplico, pero no es la primera vez que he oido sobre la borra del café, al igula que sangre de carne, orina, ceniza de cigarros, etc.

    No lo aplico pues voy por los que tengo aqui y me resultan muy bien, pero no es desconocido como abono para plantas, lo malo es que si te excedes algún susto podríais tener, pero es igual que cualquier nutriente externo en exceso.
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Café como abono?

    Conozco a gente que usa la sangre menstrual para abonar las plantas. Se pone en una regadera con agua y a regar!! Tampoco lo he probado pero parece ser que va bien...
     
  7. Re: ¿Café como abono?

    hay gente que hace cada asquerosidad....pero por más bueno que sea yo no lo haría

    saludos y gracias
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: ¿Café como abono?

    Hola Amigos, no se como cargarlo y que cada uno lo pueda descargar pero si les interesa, tengo este PDF y si gustan se los puedo hacer llegar a su correo (siempre y cuando me lo faciliten).

    [​IMG]

    Saludos.

    Víctor