Cagadas de algún animal por identificar

Tema en 'Varios animales' comenzado por Azarollo, 19/6/12.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Por mas que he buscado no encuentro nada que me de seguridad, para mis escasos conocimientos pueden ser de zorro :happy: , pero tambien de rata:( , . Por las semillas se supone que será un herbivoro, pero son tan grandes que no se me ocurre.

    ¿Me podeis ayudar?

    El terreno está en zona principalmente agricola, vamos en fines de semana y no nos quedamos por la noche, quiero decir que está poco concurrido aunque sí bastante despejado en cuanto a trastos y cosas así.

    Estan debajo de uno de los pinos donde tambien caen las egagrópilas de alguna rapaz según parece.

    https://img196.***/img196/5200/img2886e.jpg...https://img838.***/img838/2183/img2884y.jpg

    Saludos :beso:
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    Pues me encantaría que te contestara alguien, Azarollo, porque yo también las he visto en mi jardín en diversos lugares.
    Siempre he pensado que pueden ser bien erizos o ardillas, pero es un suponer. A ver si nos despejan la duda.
    Un saludo,
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    esos excrementos tambien los veo por aqui, cerca de la ciudad, son idénticos a esos, es de algun mamífero común, yo creo que son de Zorro común/Zorro rojo, por el tamaño no creo que sean de rata común, son demasiados grandes o eso parece, aunque podría serlo


    Las egagrópilas parcen de Búho chico no?

    Saludos !
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    Hola

    Ardillas no he visto nunca por aquí, zorro vimos en una ocasion al anoche cruzando la carretera a la salida del pueblo.

    Lo que me preocupa y no se como averiguar es que sean de rata.

    Si SIEMPRE CÁRABO las egagrópilas son de buho al parecer, como tu mism@ me dijiste hace no mucho, cuando puse unas fotos en este foro preguntando por ello.

    :beso:
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    a ok, jeje ya decía yo.... jeje:11risotada:
     
  6. Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    :smile:

    Tan fácil como buscar fotos de excrementos de rata en google y ver que no son para nada como los de estas fotos.

    Las ratas cagan identico a los ratones, pero mas grande, claro. ¿De verdad nunca habéis visto excrementos de rata o ratón? Son "conguitos" casi negros y alargados, individuales.

    [​IMG] [​IMG]

    Nada que ver con el turullo longilineo de la foto en dudas, que seguramente sea de algún pequeño mustelido. Rata seguro que no. ;)
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    Hola Mari Bichos y gracias

    Si, de ratoncillo si, y se que hay por allí, pero que puedan ser de sean de rata me preocupa, lo siento pero quizá sea el único animal que no quiero por vecino.

    He pensado si de garduña por lo que he buscado por internet, pero no se :-?
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    Y de erizo no podría ser??

    Yo no creo en absoluto que sea de rata.
     
  10. PSL

    PSL

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura(España)
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    Buenos días,
    Yo pensaría que son de Garduña.

    Un saludo.
     
  11. Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    :smile:

    Puedes tener 2 cosas seguras. Que ese excremento no es de rata. Y que si o si tienes ratas cerca.

    Las ratas, los ratones, las hormigas, arañas, moscas y algún que otro animal mas, son y serán por siempre nuestros vecinos, en mas cantidad según vivamos mas al campo-pueblo, menos según vivamos mas a la ciudad.

    Confórmate con que la densidad de ratas sea baja y con no verlas dado lo huidizas que son, pero estar, están.

    Si dispones de parcela, jardín, puedes instalar algún nido para lechuzas, que sin duda ayudan a bajar la densidad de cualquier roedor.
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    Cuanto os agradezco todos los comentarios, sois unos expertos y segun veo opinais que de rata no son, lo cual me alivia :happy:

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    sí ahora que miro seguro que son de algun mamifero mediano, ahora cual? no se decirte, de zorro son pequeñas y si son así de solidas las de zorro acaban en forma retorcida y hacen un olor peculiar. aunque si no son solidas ese aspecto no se suele ver, esas al ser solidas podrían descartar al Zorro.

    Saludos.
     
  14. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    le envio un email a un colega a ver que dice, que sabe de excrementos, te pillo la foto Azarollo, y ya te digo si me contesta. Saludos.
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿De que animal puede ser, por favor?

    Mari-bichos, me interesa mucho la idea de hacer nidos para lechuzas, nosotros tenemos lechuzas por los alrededores, hemos visto en los campos cercanos, pero nos encantaría que viviera en nuestro jardín, que además tiene muchos árboles y un buen tamaño.
    Sé que les gusta los pajares o graneros, yo tengo un lugar donde dejo la leña y también un coche, que está bastante protegido, aunque abierto en dos paredes, podría ser adecuado?
    Me puedes decir qué clase de nido puedo preparar o donde comprarlo, también en qué tipo de sitio puede gustarle, orientación, etc.???
    Saludos,