Caja para criar insectos venden y las hormigas a 6 €: información

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Kira, 19/1/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Estas navidades estuve a punto de comprarles a mis sobrinos un "juguete" especial. Te venden como una "caja" para criar insectos: lo hay para hormigas, insectos palo, mariquitas y mariposas de la col.
    El caso es que al final no lo compré porque ponía que había que comprar los bichos a parte ...

    He entrado en su página y lo acabo de ver ... 30 hormigas 6 €, huevos de insectos palo 4 € ... más los 20 euros que valía la caja y otros utensilios que te vienen ...


    ¿Alguien lo ha comprado?

    http://www.world-alive.net/

    Saludos
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :shock: ¡Treinta hormigas seis euros! ¡Y un puñadito de huevos de mariposa de la col otros seis!

    ¡Uy qué ganas me están entrando de cambiar de oficio! :13mellado:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí me regalaron un hormiguero artificial, y las hormigas (que también hay que comprar aparte) te las envían desde UK, y son todas obreras (con lo cual la vida del hormiguero no será muy larga). Con lo cual voy a esperar a la próxima nube de hormigas voladores que salga de entre las piedras de los muros de mi casa para ver si pillo alguna reina oronda y bien inseminada :mrgreen:
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Kira,
    Los Reyes le trajeron a mi hijo que es un amante y coleccionista de bichos..los bichos palo y además una caja con un gel especial para hacer un hormiguero.
    Las larvas de los bichos palo hay que pedirlas... por teléfono o por internet ... están incluidas en el precio pero te las mandan cuando las pides... la caja contiene la "casa" de los bichos palo, libro de cuidados, etc... Las larvas las pediremos en primavera ... y ya veremos si salen o no..

    La caja-hormiguero es transparente, y como he dicho tiene un gel especial del que se alimentan las hornigas cuando hacen las galerias... sólo hace falta coger las hormigas en cuanto llegue la primavera... en mi zona no escasean ni obreras ni reinas ... :smile:

    He de decir que Los Reyes magos tienen un trato especial en una tienda de Madrid donde les hacen un 25% de descuento sobre esos precios ;)

    Ya os contaré cómo evolucionan si os interesa...
     
  5. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Kiraaa yo tuve insectos palo, pero no me costaron tanto, creo que era un 1.5 los pequeños y 2.5 los medianos y 3 los grandes o así.

    Los compré en el museo de entomología de Valencia.

    Aclaraciones sobre los insectos palo:

    - Se reproducen por partenogénesis, es decir, que no hace falta macho para que las hembras crien, jejeje. Ponen un montón de huevos, si han sido fecundados nacen machos y si no han sido fecundados nacen hembras.

    - La alimentación es a base de hogas de zarza mora o de unos árboles que son muy comunes en los parques, Brachychiton populneus.

    Yo a mis insectos palo los alimentaba con Brachychiton.

    - Hay que generarles un ambiente húmedo, les encanta meter la cabeza dentro de una gota de agua y bebersela toda, jejejejeje, están graciocisimos bebiendo, a veces se ponen dos o tres con la cabeza metida en la misma gota.

    Y bueno tambien decir que yo no usé terrario para tenerlos, me bastó con una caja de plástico que cerraba bien, la puse levantada tipo armario, la tapa se la recorté y le puse una rejilla mosquiterra, le puse arena en el suelo y una rama simulando un árbol. Y ahí los tenía más felices que todas las cosas.

    Ahhhh aclaración a Mediterraneo, las crías de los insectos palo no son larvas, jejejeje. Son crias de insecto, que nacen ya como los padres pero en miniatura.
     
  6. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Se me olvidaba una cosa importante.

    CUIDADO AL COGER A LOS INSECTOS PALO. Tienen como mecanismo de defensa el desprendimiento de patas, así que como lo cojais por una pata, click y ¡fuera pata!.
    Hay que cogerlos por el abdomen o mejor aún ponerles la mano delante para que se suban ellos solos, si se hacen los remolones podeis poner vuestro dedo debajo del abdomen y subiroslo poco a poco a la mano sin que se os caiga y cuidado que tienen unas uñas que se enganchan a todo.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Confirmo lo que cuenta falco, yo tb tuve, comprados en el zoo de Santillana del Mar. Y puedo decir que eclosionan el 99% de los huevos. Incluso envié algunos por correo y me dijo el destinatario que salieron todos.

    El problema es que llega un momento en que hay que regalar o matar huevos: la progresión poblacional es geométrica.

    Ahora, 4 euros por un huevo me parece muy caro. Pues menudo negocio criar bichos palo...
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Kira, graciñas por la web... yo quiero, yo quiero, yo quiero MARIQUITAS, mi bichejo fetiche... ya he visto que se pueden comprar en El Corte, en cuanto venga la primavera, me acerco, aunque ¿en qué sección estarán? :roll:
    El problema que intuyo ahora es el elemento Caco, ese perrillo mío, can mosquitero... le encanta cazar insectos...
    Oh, sería feliz de incorporar esos lindos lunarcitos, entre la fauna, y ya puest@s que me ayudasen contra los pulgones, que seguro que también se vienen este año... :twisted:
     
  9. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, si os gustan mucho los insectos, yo os puedo regalar huevos de gusanos de seda, son muy graciosos, solo comen morera y se hacen mariposas, si quereis yo soy de valencia y os los daria totalmente gratis, tengo muchos, saludos :icon_biggrin:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :shock: dios santo!
    lo que creí una mala suerte, era toda una fortuna... y yo insecticida en mano todo el verano! :13mellado:
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, les cuento que yo cultivo una planta pequeña, de flores amarillas y rojas
    que se llenan de "gusanos" larvas de mariposas, las mariposas son de cuerpo
    negro con puntitos blancos y las alas rojo con plateado y negro, grandecitas,
    muy parecida a la mariposa monarca, aunque no se si realmente es.
    Otra, es de la familia del platano, se llena de larvas negras, la mariposa
    es amarilla muy corpulenta y chiquita.
    La última, tengo un palmito peludo (palmera), que tambien tiene orugas verdes
    fosforescentes con un hilo platedo, la mariposa es grande y color café con una
    mancha importante azul.
    Teniendo la planta ellas vienen y se van solas, observando se vé en que fase estan...
    Cariños
     
  12. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Estos eran algunos de mis insectos palo

    Insectos%20palo.JPG

    Ahora los pobres han pasado a mejor vida, vivieron un año y pico, forman parte de la colección entomológica de un amigo.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo de pequeño tuve los sea monkeys. Bueno, hice un pedido con toda la ilusión del mundo esperando tener una especie de circo acuático en una pecera pero nunca salió nada :icon_evil:
     
  14. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    yo tambien regalo gusanos de seda, si alguien de Salamanca quiere yo se los regalo.Como tengo tantos descubri, que mis peces de agua caliente se los comian asi que de vez en cuando ...en fin que les gustaban :roll: .No se si es bueno para los peces.Yo tengo unos que son blancos y otros que son a rayas negras y blancas (yo los llamo chinos)me han dicho que son mu raros.

    Si alguien quiere yo le daba todos los que quisiera porque no me caben en tres cajas...

    Un saludo.
     
  15. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Kira, he estado mirando la pág. que dices y a parte de insectos tambien puedes comprar

    Planta Magica de los Deseos

    ¿sabes de que planta se trata?

    gracias y salu2