Cajas nido para todo tipo de pájaros quiero hacer

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por shintay_cat, 10/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Quiero hacer unas 20 cajas nidos para todo tipo de pajaros. Se que estos se comen la fruta de los frutales y el huerto, pero tengo entendido que si tienen agua, no lo hacen, y tengo un rio al lado.

    Me gustaria hacer casetas ara todo tipo de pajaros, desde gorriones hasta rapaces. A poder ser todo con material reciclado.

    Si teneis planos, o tutoriales, os lo agradeceré enormemente.

    También se aceptan casetas para murcielagos y demas.
     
  2. Re: Cajas nido

    para murciélagos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Refugio para murciélagos bat house.

    Es un perfecto hogar para el anidamiento de murciélagos. Los murciélagos son muy útiles para los humanos ya que consumen gran cantidad de insectos, entre ellos, los molestos mosquitos. Un solo murciélago puede comer al día unos 2000 mosquitos. Si conseguimos que los murciélagos aniden en esta fantástica caja, estos vivirán junto a nosotros desde abril a octubre, cubriendo todo el periodo en el cual los insectos son más molestos.

    El refugio para murciélagos está fabricado con madera de abedul con varias capas, sin pegamentos ni colorantes nocivos, además es inodoro. Gracias a su bonito diseño quedará estupendo en cualquier fachada.

    Las casas para murciélagos deben colocarse en las paredes exteriores de la casa o colgados de un árbol, a una altura de unos 4 metros, para evitar los posibles depredadores. Se recomienda situarlo en lugares cálidos que no estén expuestos al viento, evitando las sombras y preferiblemente que sea calentado por el sol de la mañana y del mediodía. Se recomienda no situarlo en zonas con muchas casas o con árboles densos. Los lugares ideales son aquellos cercanos a los bordes de los caminos, claros, costas y parques.

    Las medidas son 58 cm de alto x 39 cm de ancho x 7 cm de grosor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Cajas nido

    dependiendo del agujero que se haga en la caseta de pájaro, entrará uno u otro, con simplemente unos milímetros de diferencia cambia la especie que te anidará.

    el tema diámetro según especie, quienes mejor lo pueden indicar son los del foro de Naturaleza

    :5-okey:

    puedes utilizar estas macetas negras que dan en los viveros con plantas, necesitarías una tabla para la base y otra para el techo, un poco amplia para que tenga alero: también podrías poner una losa de techo o un plato de maceta, pegados.
    [​IMG]
    y lógicamente pintado de un color marrón claro o verde claro y al de la foto que puse le sobra el agujero de abajo.

    y te enseño las que hago yo con botellas de leche de litro y medio:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2992529&postcount=83
    y otro tipo pero también con botellas de leche:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148237&page=7
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cajas nido

    sabia que no me fallarias lidia jejeje
     
  5. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cajas nido

    Yo el otro día recogí un montón de tablas que había en el contenedor precisamente para eso. Quiero hacer varias casetas de pájaros

    Viva la naturalezaaaaaaaaaaaaaa
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cajas nido

    natanchu no seras mi hermano gemelo verdad?

    Nos separarian al nacer y ahora despues de mucho tiempo nos encontramos en un foro jajajajja
     
  7. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cajas nido

    Jajajajaja. Pues la verdad, por lo que he podido ver en el foro de ti a mi no me importaría.

    Hermanoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :meparto:
     
  8. Re: Cajas nido

    nidos para pájaros:
    semiabierto:
    337985

    cerrado:
    337986

    encuentro absurdo el tema palito, a los pajarillos no les hace falta y a sus depredadores les viene demasiado bien para robarles las crías.
     
  9. Re: Cajas nido

    con esta recopilación me estoy dando cuenta que tengo nidos por todas partes y que tengo que hacer más porque tengo overbooking.

    vamos todos a hacer nidos!!!!
     
  10. Re: Cajas nido

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cajas nido

    yo es que lo de hacer nidos a ganchillo no lo veo, no me veo capaz jaja.

    Me ha gustado la opción de hacerlos con zapatos, igual me hago uno de esos y el de leche camuflado también genial.

    Del semiabierto tengo como 10 pero son para mi voladero y los compra a 2 euros muy bien de precio la verdad.

    Aquí dejo algo de info que me paso uno del subforo de naturaleza

    -colirrojo --------cerrado-----------------------------------40mm
    -estornino-------cerrado------------------------------------60mm
    -golodrina -------en forma de copa-----------------------60mm
    -gorrión --------- cerrado -----------------------------------32mm
    -herrerillo-------- cerrado -----------------------------------29mm
    -mirlo --------------semiabierto .......................................-
    -papamoscas----- semiabierto....................................... ...-
    -torcecuello-------cerrado-------------------------------------45mm
    -urraca ------------cerrado-------------------------------------60mm
    -vencejo ----------cerrado----------------------------------- 32mm
    -reyezuelo --------semiabierto ........................................-
    -petirrojo-----------semiabierto....................................... ...-
     
  12. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España