1. Estoy construyendo un cajon compostador de madera con palets de obra en base a las ideas que dan varios sitios web sobre compost -la mayoria en ingles.

    Tengo algunas dudas para los de la "secta del compost":

    - Dejo la madera natural o le doy un tratamiento protector a la madera?
    Por ejemplo con aceite de linaza.... la duda es porque temo que pueda afectar al compost.... no dice nada en los "jau tu built un compost bin"..

    - qué se suele poner de tapa? un plastico? una hecha de madera?... porque si está claro que hay que protegerlo d ela lluvia...

    - Dónde se consiguen en España las famosas lombrices de California compostadoras que he leido en el Foro? en cualquier vivero?

    Desde la Costa Dourada, Tarragona, gracias adelantadas. Miguel (aprendiendo sobre compost... )
     
  2. Hola Miguel,

    Yo no le daría tratamiento a la madera. Más vale curarse en salud.

    Como tapa te servirá de maravilla un plástico negro, es importante que no se te moje el compost y que quede protegido de la luz.

    Sobre las lombrices de California no te puedo informar. Yo tengo en mi compostera lombrices catalanas, las que suben desde la tierra que queda debajo, y me queda un compost estupendo con los restos del jardín y de la cocina.

    Que haya suerte...

    NOVATILLA
     
  3. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola.

    Espero te sirva esta informacion. :lol:

    España
    Cadiz
    Miguel Angel Rodriguez:
    Dirección: AV andalucia nº 20 - Puerto de Santa Maria
    Teléfono/s: 956-85-94-11
    Email: miguepuerto@hotmail.com



    España
    Córdoba
    Lombricor SCA:
    Dirección: Avda. de Andalucía, 7 - Algallarín
    Teléfono/s: 696752803
    Email: lombricor@lombricor.com



    España
    Tenerife
    Daniel Ugarte:
    Dirección: mencey de abona 68 - Granadilla
    Teléfono/s: 922-772730
    Email: romanzopianum@wanadoo.es
     
  4. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    MADERA PARA COMPOST NO CREO

    Hola, yo he realizado unn experiemnto en cajones de madera para hacer compost, de hacerse el compost se logra, pero la madera se va pudriendo con el paso del tiempo debido a los acidos y al proceso de descomposicion que se realiza ahi, dando como resultado menos vida util del material, te recomiendo un bidon de plastico o un laton grande para hacer el compost, pero eso si fuera de la casa porque salen mas moscas. Ademas la madera se va hinchando, perdiendo forma.

    Epero te haya servido mi experiencia, luego me cuentas
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Bueno, yo pregunte en la pagina de lombrizcultura y nadie me dijo que fuese peligroso tratar la madera con barniz de poliuretano, asi que mañana voy a hacer la cama y la voy a banizar para que no se pudra, por cierto le voy a poner patas para que meta las patas en algun recipiente con agua para evitar el ataque de la lombrices.

    Y un techito de plastico para que pase ligeramente el sol y una mallita sobre el cajon para evitar los roedores y moscotas.