Cala: ¿cómo y cuándo trasplantar los bulbos de un arriate a macetas?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por algosabela, 26/6/09.

  1. algosabela

    algosabela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos. Me he visto en la necesidad de sacar los bulbos de calas que tengo en un arriate, se ponen preciosas y me dan muchas flores, pero por problema de humedad en las paredes las voy a pasar a maceta. ¿Paso los bulbos ya?,¿separo algunos rizomas que se han multiplicado?, ¿los tengo que regar en verano? Gracias
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Cala de Alcatraz

    Hola
    :-? :-? :-? No te entiendo ,Dices de sacr los bulbos para ponerlos en macetas (eso esta muy bien por el tema de la humedad) pero lo que no he entendido es que si has de regarlos en verano??? Como no vas a regarlos? se moririan con lo que les gusta a ellos el agua.
    (Perdona si he entendido mal tu pregunta pero son las 8 de la mñana y ademas mi 1er dia sin tabaco y el cafe aun no me ha despertado:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: )
    Un saludo ;)




    Seguro que he entendido mal la pregunta:icon_redface:
     
  3. algosabela

    algosabela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Cala de Alcatraz

    Gracias Kona por tu respuesta, he sacado los bulbos y todavia no los he puesto en macetas, pensaba que podían estar un tiempo en reposo, como los que venden en saquitos, ¿no es así?, ¿los tengo que plantar rápidamente?
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Cala de Alcatraz

    yo cuando hago transplante lo pongo en otra maceta y no lo dejo reposar y estan preciosas.
    Suerte un saludo;)