Cala con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Dogma, 8/12/06.

  1. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
  2. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con mi cala

    Ahora si que se ven las fotos. ¿Alguien sabe a que se puede deber el amarilleamiento de una de sus hojas?. Me tiene intrigado hasta la médula.
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Problemas con mi cala

    La abonas? quizas le falte algun nutriente, o quizas tambien pueda ser falta o exceso de agua... Mejor que alguien más experto te aconseje :smile:
     
  4. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con mi cala

    Si lleva abono en barra. Y no la riego en abundancia.
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Problemas con mi cala

    Es algo normal, de vez en cuando tiran alguna hoja, pero es algo normal. Yo tuve una durante varios años y de vez en cuando tambien lo hacia.
     
  6. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con mi cala

    Ok. Entonces no debo preocuparme y debo seguir con su riego y cuidado normal no?. Gracias por todo. Un saludo
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Problemas con mi cala

    Hola, Dogma, paisano. A mí me ha pasado esto mismo muchas veces.

    Este año he decidido seguir los consejos de muchos foreros y darles un descanso a mis calas, en particular, a sus rizomas. Estos consejos son:
    1. No regar. Es decir darles un reposo invernal, aunque se mueran las hojas. Según muchas experiencias, cuando tiene que rebrotar en primavera, lo hace y con más fuerza.
    2. No abonar tampoco en este tiempo. Un exceso de abono hace que las hojas se pongan amarillas.
    Personalmente pienso que lo que le pasa a tu cala es normal en esta época.

    Puedes seguir con el régimen habitual de seguir regando y quitando hojas cuando éstas amarilleen o puedes hacer lo que te he mencionado. He leído que después del reposo salen más robustas.

    Ahí te dejo mi plan para mis calas este año.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

    Amparo
     
  8. Re: Problemas con mi cala

    Os cuento lo que yo tengo entendido y experimentado:
    Las calas brotan en primavera y florecen en verano. Vamos, eso es lo normal. Cuando empiezan los frios suelen marchitarse y las hojas caen y se pudren. No la toques, ni riegos ni abonos. Nada. En primavera, allá por Marzo la empiezas a regar poco a poco y la dejas en un sitio más cálido. Verás como empieza a brotar como loca. Si no la dejas reposar en invierno tendras menos flores.
    Reconozco que las he visto bonitas en invierno en algunos patios de mi ciudad, es porque el clima es muy benigno. Pero no creo que sea conveniente a menos que quieras que prevalezca el follaje sobre la floracion....