Cala morada: fotos de la mía

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por rascalito, 6/4/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Hola, puse el tema en planta de interiores pero me recomendaron pasar por aqui, el sabado pasado le compre esta plantica a un viejesito pero no tenia nombre, yo pensaba que era otra plantita, para mi sorpresa hoy en la manana le veo esta linda flor:52aleluya: :52aleluya: , woww me pueden decir como la puedo cuidar, esta bellisima;) , ya estuve leyendo que es una cala morada:ojoscorazon: Gracias y besines:beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Es una pasada tu cala, aqui en Asturias donde yo vivo las de color blanco se dan como churros en cualquier sitio, pero las de colores, lei un dia de estos que son más delicadas, yo planté varias en maceta para trasplantar fuera pero ahora me da miedo por lo que lei, pero no se que cuidados especificos darles a ver si alguien te lo dice y nos enteramos los dos. Besinos
     
  3. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Yo tengo cala amarilla y cala rosada.
    Las compre el año pasado en Home Depot.
    Ayer fui y tenian moradas y color fuego y desde luego las blancas de siempre.

    Y efectivamente las de colores son mas delicadas no se porque, la amarilla y la rosa las plante en el jardin, la amarilla ya salieron brotecillos, al parecer se reprodujo y la rosa ni rastros.

    Pues los cuidados que venian en las tarjetitas.
    A lo que yo vi no aguantan tanto el sol como las normales, des luego el crecimiento es muy difrente al de una blanca normal, que yo sepa no hay de colores que lleguen a crecer como las balncas gigantes que he visto.
    Y algunas como las que yo tengo vienen variegadas.
    Tambien no se tienen que regar tanto, las blancas normales son plantas semi-acuaticas creo, pero las de colores no aguantan tanta humedad, se tiene que estar humedo pero no encharcado.
    En unos momentos subo los scans de las fichitas.
    Mientras en esta pagina peuden ver las variedades, yo tengo el Pillow Talk y la Solar Flare.

    http://www.goldenstatebulb.com/pages/callapics1.html
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    hola rascalito, tu cala es preciosaaaa :ojoscorazon: ....qué suerte!!!! yo me muero por las calas de colores.....
    Sobre los cuidados de estas calas he oído lo mismo que te ha comentado Ebett: ni suelo encharcado, ni aguantan mucho el sol. Prueba a dejarla en la maceta y sacarla unas horitas al patio o jardín si tienes, sino ponla cerca de una ventana.... supongo q en ese caso tendrías q evitar los rayos a través del cristal, para q no te queme la plantita.
    En todo caso, suerte!!!! es un ejemplar de verdad Muy bonito!!! :icon_cool:
     
  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Hola aldeana y lorenaig82:beso: y ebett
    , gracias por toda la ayudita......
    Ebett, ya me llegare a Home Depot a ver si las veo;) ...yo la tengo dentro de casa, pero no estoy en todo el dia, por lo que no puedo sacarla al sol un ratico, mis ventanales son grandes y lo que hago es dejar las cortinas un poquito abiertas para que le entre como rayitos de sol a las plantas y pulverizo el aerea......:-? , mas o menos como esta foto....:icon_rolleyes: Bueno espero tu scan, gracias por tu tiempo, besines:beso: :beso:

     

    Archivos adjuntos:

  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Hola: la verdad que tu cala se ve preciosa, y no sientes mas gusto al verla luego de pensar que era una plantita más, a mi así me pasa.:beso:
     
  8. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Hola ebett, gracias por traer, las tarjeticas..:beso: , me voy a dar una vuelta este fin de semana a ver si las encuentro, si he visto en amarrillas, pero nunca me dio por comprar, es que son delicadas estas planticas....;)


    Hola, mirta ana , gracias, :52aleluya: si me da mucha alegria y gusto esta sorpresa :meparto: :meparto: a ver si este fin de semana encuentro otra:mrgreen: :beso: :beso:
     
  9. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Ya nos contaras como te va con tu bonita cala morada, eso fue una ganga, un dolar :sorprendido:

    En el tema el rincon de las calas, hay personas que estan compartiendo sus experiencias y dudas sobre las calas. Unete al tema :smile:
    Saludos.
     
  10. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    :beso: Hola ebett, si ojala me dure mucho:meparto: :52aleluya:
    okis me dare una vuelta por el rincon de las calas, ya me pico la curiosidad por esta linda plantita...:eyey: cuidate

     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Está bien lo de las calas,ya hace unos dias que planté rosas pero todavia no sale nada, hoy tambien planté dalias y quisiera plantar algún bulbo más pero no se cuales se pueden plantar ahora en primavera, me podeis ayudar.
    Las dalias las planté directamente en el jardin, espero que me salgan bonitas si para entonces ya se subir fotos os las pondré. Besinos.
     
  12. Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Rascalito gracias a tus calas moradas que nunca habia visto en mi vida, la amiga Rosaterciopelo de Canarias me va a mandar rizomas ..Estoy muy feliz. Pronto tendré una como la tuya para ya no tenerte enviadia aunque fuera de la sana:11risotada:
     
  13. Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Hola a todos! Muy buenas las fotos por todos publicadas en éste y demás apartados del foro dedicados a esta flor. Por cierto soy Mariano de Argentina y les cuento que por aquí parece imposible conseguir calas que no sean las tan comúnmente vistas de color blanco. Por ésto, y viendo cuán difícil (por no decir imposible) se hace comprarlas en el exterior y pagar además del excesivo precio de los rizomas (que no siempre están en las mejores condiciones), los gastos del envío; deseaba saber si algún aficionado que dispusiese de algunos rizomitas de sobra, tuviera la enoooooooooooooorme amabilidad de mandarme, por pequeños que fueran, los de alguna variedad de color...
    Obviamente que estaría dispuesto a costear los gastos del envío, o en caso contrario realizar algún intercambio para estar a mano (mi, por el momento, olvidado jardín viste diversas variedades de achiras (rojas, amarillas, anaranjadas, rosadas, matizadas), agapantos (lilas y blancos), lirios germánicos (amarillos, blancos, violetas, lilas y rosados), azucenas de Santa Paula (A. belladona), lirios japónicos, crocosmias (naranjas), calas blancas :icon_rolleyes: , damas de noche y hasta hace un tiempo flores de lis (sprekeleias), A. hippeastrum, crinums, galangas y ornithogalums que podría enviar con muchísimo gusto!
    Demás está decir cuán agradecido estaría al contar con ellos en cuanto fuera posible para adjuntar a mi monótono jardín de calas blancas, además de saber que estaría contando con la ayuda de otros aficionados con los mismos gustos e intereses, con quienes podría entablar una nueva relación a través de Inforjardín!!! Un beso muy grande a todos y espero ansioso vuetras respuesta!!! :smile: Mariano

    ps.: les adjunto mi dirección de MSN por si de esta forma fuera más cómodo estar en contacto: nanosaviello83@hotmail.com Más saludos!!! MRS
     
  14. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Podriamos hacer intercambio si quieres, pero yo soy de Mexico y no se cuanto tiempo tardaria en llegarte, por lo tanto seria mejor que te los enviara en el tiempo de reposo de las plantas, que no son tan aguantadoras como las calas blancas normales, porque ellas si por lo general se quedan con las hojas en invierno, mientras que las de colores son menos resitentes y al cambio de estacion emepiezan a perder las hojas y a reposar.
     
  15. Re: Hola, mi linda Cala Morada...

    Qué alegrón recibir tan pronta respuesta!!! Desde ya que no hay ningún problema en aguardar hasta tanto tus calas estén en reposo para realizar el intercambio, así sufren lo menos posible el traslado...¿por cierto conoces el nombre de la/las variedades que tienes o al menos el color de las mismas? (igualmente mientras no sean blancas serán bienvenidas!!! jajaja!!!)...Nos mantenemos en contacto! Saludos!!! Mariano :smile: