Cala: ¿para exterior? ¿vivirá?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por SENDA., 29/5/06.

  1. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola a tod@s,

    Vereis, ayer me regalaron una calia preciosa con 1 flor abierta 2 a medio abrir y 2 más aun cerradas además con un montón de hojas aun enrolladas. El problema es, que dentro de casa no tengo ningún sitio donde ponerla, y en cambio tengo una terraza de unos 50 m. donde hay de todo, zona de sol desde el alba al atardecer, sol de mediodia hasta las 20:30 y sombra todo el día...Supongo que debería ponerla a la sombra, pero si le da el sol directo, ¿moriría? y ¿el viento? por que según donde lo ponga hace aire, :icon_redface: pobrecica, solo sé que debo transplantarla puesto que le sale bastantes raices por debajo y... según me aconsejeis, ¿cada cuanto la riego y abono?

    Siento hacer tantas preguntas, pero ya se me murió una (claro que fué por una nevada :roll: ) pero dejó de hechar flores muy prontito...

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  2. Hola Senda. :adios:
    Comentarte que yo tengo una cala en el exterior, en maceta y no le gusta mucho el sol que digamos (al menos a la mía...). Asi pues si le da más bien sombrita y le corre buena ventilación seguramente estará muy agusto. Lo de las flores es otro cantar...eso ya corre de su cuenta
    Abonala cada 15 dias apróx. y efectivamente, si le salen ya muchas raices transplántala que tal vez esté la pobre un poquillo axfisiá... ;)

    Suerte! :okey:
     
  3. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Gracias AnaBella, así lo haré, una consulta más, tengo entendido, si no, corrígeme, que cuando la puntita de las hojas se ponen negras y se van secando es por exceso de abono, ¿es cierto?
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Senda, pues aquí en Alicante mis vecinos las tienen a pleno sol y están grandes y preciosas. No se, puede ser que ya estén acostumbradas.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Senda, pues aquí en Alicante mis vecinos las tienen a pleno sol y están grandes y preciosas. No se, puede ser que ya estén acostumbradas.
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Es que hace un par de años, detrás del edificio donde trabajaba, había un descampado bastante desaliñado, pero allí en medio de ese "bosque" había una cala enorme y preciosa, no exagero si digo que medía 2 metros de ancho y metro-metro y medio de alto (los tallos con flor, se entiende), y claro, estaba a pleno sol todo el día y... de agua, cuando llovía,... no sí, ya digo yo, que cuanto menos caso se les hace, más bonitas se ponen,....
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hola Senda., ! :94-bienvenida:

    Yo creo que se adaptan a cualquier cosa! Yo pedí una cala a unos señores que la tenían a pleno sol, entre rocas, y que nunca la regaban. De más está decir que la planta estaba preciosa.
    La traje a casa, la aclimaté en un macetón manteniendola muy húmeda y luego de un mes, la trasladé a mi estanque. Le costó un poco al principio pero ahora la tengo hermosa, gigante y muy sana.
     
  8. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Por que.... una pregunta... :icon_redface: esta planta.... ¿es una cala, verdad? .... :icon_redface:

    143%7E0.jpg
     
  9. Senda., esto es un espatifilo o espatifilum. Yo tb tengo dos y están preciosos dentro de casa. Métete en las fichas de infojardin que te pone toda la información, verás que bien te viene ;)
     
  10. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Entonces una pregunta, AnaBella, un espatifilum y una cala, ...¿es lo mismo?
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Pues me temo que no, Senda, son dos plantas distintas. :adios:
    Echale un vistazo a las fichas correspondientes y verás que no son lo mismo.
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Esta es una cala


    cala.jpg
     
  13. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Pues menuda metedura de pata!!!!!
    AnaBella, Vienes, y Bellasombra, gracias a las tres.
     
  14. Senda., no hay de qué mujer....Aquí todos estamos para aprender algo, y si se puede enseñar algo tb, pues ¡de lujo! ;)
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Senda., ¿cómo está tu espatifilum? ¿se adaptó a su nuevo hogar? :icon_biggrin:

    :94-bienvenida: