Cala sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por rossy, 19/6/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Tengo una cala que tendra 1 año mas o menos estaba muy pequeña cuando la compre y ahora ha duplicado su tamaño pero no dio flores este año.
    lo he abona solo 2 veces desde que inicio la primavera, tiene mucha luz, lo riego cuando me lo pide (nunca dejo que seque demasiado) cual sera el problema:15piensa: .Ayuda porfitas.
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    rossy primero debes regar, mucho, mucho, mucho... no sólo cuando te lo pida, es más no dejes que se seque nunca la tierra. De hecho a la cala se la conoce también como "lirio de agua" y se coloca en estanques, para que te hagas una idea.

    No dices dónde vives... Lo de la luz está bien, siempre y cuando no la tengas a pleno sol. Y abónala más a menudo, ahora en primavera una vez a la semana, con algún abono ligerillo disuelto en agua.

    Un saludo. ;)
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola Cihuri soy de Mexico cada cuanto tiempo la abono.
    Saludos.
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    En primavera una vez a la semana, mira que el abono si es líquido, tenga el segundo número más alto que el primero, no sé como funciona muy bien, creo que es Nitrógeno + fosforo + potasio, entonces vendrá 7+9+3, no sé si me explico bien, ese segundo número ha de ser más alto que el primero.

    Un saludo;)
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    En el envase dice 15+ 30 +15 crees que tenga demasiada consentracion de estos 3 elementos y ademas como es un sustrato universal tiene mas elementos.
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    hola rosy yo tmb tengo alcatraces o calas como le dicen en expaña y ya no me florea pero sigue estando verde y los alcatraces florean todo el año o por temporada saludos desde coahuila
     
  7. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    rossy está bien, el segundo número que corresponde al fósforo para la floración es más alto, utlizado, eso, una vez a la semana siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Espero que te florezcan. Mi abuela por aquí, tenía un truco, que consistía en cortarlas -a rape-, es decir por abajo del todo, el día del Carmen -16 de Julio-
    siempre las tenía preciosas.

    ;)
     
  8. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Hola a todos!
    Veo que dominais el tema de las calas, y yo soy novata, a ver si me podeis ayudar: mirad que les ha pasado a mis hojas, se han puesto amarillas y con puntitos negros. ¿Será una plaga?, además cuando la compré hará un mes tenia dos flores amarillas preciosas y grandes, y ahora han salido pero pequeñitas y mas bajitas, ¿es normal?, además con el tiempo pierden el color amarillo y se ponen verdes.

    Si me pudieras ayudar os lo agradeceria.
    cala2.jpg cala3.jpg cala1.jpg
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Cihuri te agradesco tus consejos los seguire al pie de la letra para tener una flor, crees que todavia sea temporada, cuando termina esta siempre me lo he preguntado. Y porque en ese mes tu abuela lo corta acaso es cuando hay que hacerlo, perdon soy novata de esta planta, tengo plantas de interior para aventar para arriba pero de exterior es la primera.:icon_redface: Saludos.
    Joeljiest yo soy del distrito federal:27chocaloscinco: y he visto alcatraces con flor, (que evidia me da) siempre me gusto esta planta por la flor y mira que dilema no, la mia no tiene :pataleando: pero bueno saludos.
    Frodogat he de confesarte que esta variedad de cala no la conocia es hermosa, me imagino que esta planta es muy parecida a las de interior cuando gritan por falta de hierro, yo te preguntaria hace cuanto la abonaste?, recibe sol directo?, si la bonaste el abono tiene hierro ya que la falta de este hace las hojas amarillas y el sol directo las quema haciendolas amarillas, checa los alrededores de las hojas haber si no hay bichos raros espero haber sido util. Saludos.
     

  10. Hola Frodogat
    Las manchitas que tienen las hojas son asi, como "pecas" y los bordes marrones que tiene seguramente será por algun golpe de calor, sequia.
    te dejo una foto de una de mis calas amarillas. en primer plano se puede ver una hoja con iguales pecas Cala_amarilla21.jpg


    :besogrande:

     
  11. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Hola a todos!
    Gracias por vuestros consejos Rossy y Edelweiss, he cambiado la planta a un lugar con semisombra, porque igual si que le tocaba mucho el sol, la riego dia si, dia no,... no se, hoy me ha aparecido otra hoja más con la macha amarilla igual y pecas negras como puntitos (no las machas transparentes, que son propiamente de esta clase de calas, como dice Edelweiss, por cierto: ¿sabes el nombre cientifico?), yo me temo que debe ser un bicho, por si acaso he cortado estas tres hojas.
    Ya os iré informando
     
  12. Hola Frodogat
    El nombre cientifico de la cala es zantedeschia aethiopica.
     
  13. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Uff, estamos a 38.5 grados, y mis calas no se si lo soportaran:sol-brillante:
    Definitivamente el color amarillo de las hojas, es del calor, pero aquí no hay más que hacer, dentro de casa no la puedo poner porque no le tocaría nada de luz,... vamos a ver si aguantan este verano tan seco :icon_cool:
    Chao
     
  14. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    hola rossy pues si la mia tenia 2 cuando la compre depues dios otras 4 y despues nada y creo que tu tienes ventaja en el df mejor clima para esas polantas que aqui aqui el clima es de 50° pero las tenbgo a la sombra lo que si me ha dado son 3 hijuelos
     
  15. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    fodogat de hecho creo que las debes de regar mas la calas no se si has visto en la pagina son de mucha agua nececitan nunca dejar que la tierra se seque es mas hay personas que las ponen en estanques