Calamondin: ¿debo podarlo? Foto

Tema en 'Calamondín' comenzado por lujaroj, 19/11/11.

  1. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Hola:

    Tengo un calamondin, todo lleno de frutos del tamaño de una cereza, pero estan todas las ramas dobladas y me pregunto si debo podarlo, tiene demasiado abono, es que está debil, o solo es consecuencia de tanto fruto.

    Miradlo
    [​IMG]

    Como datos: lo compré hace un año, con este mismo tamaño, creo que tendrá unos 4 o 5 años tal vez. Vive en Pamplona, en una terraza orientada al sur, en una maceta grande. Ultimamente una vez a la semana le echo unos 6-8 litros de agua a raiz de lo que leí en estos foros pues antes lo regaba con un par de litros de agua, un día sin otro.

    Gracias, Luis
     
  2. Re: calamondin ¿como lo veis?

    Hola lujaroj,

    Lo tienes estupendo, no se aprecian carencias y se ve fuerte.
    Es normal que este enrollado con la cantidad de frutos que tiene.
    Yo tal vez haría dos cosas, aclarar los frutos quitarle algunos, para que no explote tanto la planta, y tener cuidado con el riego, esa cantidad de agua una vez a la semana ahora en invierno me parece un poco demasiado, ahora bien eso mejor lo sabrás tu, si se seca mucho la tierra.

    Saludos.
     
  3. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: calamondin ¿como lo veis?

    Gracias, me tranquilizas.
    Lo del riego, como no acaba de llegar el otoño, todavía no le he rebajado mucho el agua, pues en Pamplona apenas ha llovido un par de días en los últimos meses, pero es obvio que ya toca.

    Todavía no quiero clarearlo pues quiero hacer mermelada y los frutos en el árbol duran pero en cuanto los arranco en un par de días están para tirarlos.

    Gracias de nuevo

    Lujaroj
     
  4. Re: calamondin ¿como lo veis?

    lujaroj y el calamodín te aguanta los inviernos de pamplona?

    precioso ejemplar

    ciao
     
  5. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: calamondin ¿como lo veis?

    Cuando veo que va a bajar de 3 grados lo resguardo con una tela de esas especiales que hay.
    No sé cómo lo pasará cuando haga una helada fuerte, ya le pondré dos telas, porque pesa mucho y no lo puedo mover
    Este año, tal como ha sido, me ha dado tres floraciones de un perfume maravilloso, de hecho todavía tiene una

    Saludos, lujaroj